Mi Embarazo

¿En verdad el cerebro de la mujer cambia cuando está embarazada?

¿En verdad el cerebro de la mujer cambia cuando está embarazada?

 

Se han realizado múltiples investigaciones para observar cómo cambia el cerebro de una mujer cuando está embarazada y luego de ser madre. Aquí te mostramos algunos cambios que nos da tener un nuevo integrante en la familia:

 

El cerebro disminuye hasta un 6%. Esto no significa que se pierden neuronas, sino que el cerebro está trabajando más unido y en los últimos meses de gestación se trabaja más para la empatía con el bebé.

Muchas embarazadas dicen que se sienten más despistadas pero es por el hecho de que ahora piensan en más en su bebé.

6 meses después del parto el cerebro vuelve a su tamaño normal.

Culpa a las hormonas. En esta etapa se liberan más oxitósina, las que son responsables de dar más amor, sentirse más confiado y liberar el estrés, esto ocurre del quinto mes en adelante ya que ahí la madre comienza a sentir las patadas del bebé.

Hormonas asociadas al embarazo

Se puede decir que la inteligencia incrementa, su memoria mejorará, pero esta será la causa de que ahora podrá hacer múltiples tareas y más rápidas para que el bebé este seguro.

Aumentan los sentidos, como son el olfato, el oído y la vista, para así proteger más a su bebé.

Pero no solo el cerebro de la madre cambia con el embarazo, también papá muestra cambios en el ámbito social luego de tocar la barriga de mamá cuando el bebé da una patada, al ver la ecografía, pero los mayores cambios ocurren cuando el bebé nace mediante el contacto físico.

Cuéntanos en un comentario qué cambios has tenido tú? (:

Artículos relacionados

¿Tener hijos luego de los 33 años aumenta la vida de la madre?

Según estudios la leche materna mata células cancerígenas

La ansiedad en el embarazo