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Guía del sueño durante el embarazo

Guía del sueño durante el embarazo

 

 

 

 

Causas del mal sueño:

Primer trimestre:

Fatiga extrema a lo largo del día. Esto puede ocasionar  que durante el día sea el momento perfecto para dormir y como resultado no dormir en la noche.

Dolor de mama y sensibilidad corporal gracias a la producción de la hormona de la progesterona.

La micción frecuente  puede hacer que no se concilie el sueño durante la noche.

Las náuseas en el embarazo pueden ocurrir en cualquier momento.

Las emociones pueden explotar en cualquier momento.

Segundo trimestre:

Acidez en el estómago o ardor en el mismo, usualmente se empeora por las noches.

Una de las preocupaciones que se tienen en el embarazo es la congestión nasal, esto puede hacer que se pierda el sueño.

Muchas embarazadas sufren de pesadillas cuando están en este trimestre.

Tercer trimestre:

Al 15% de las embarazadas en el último semestre les da el síndrome de las piernas inquietas que consiste en una incomodidad donde las mujeres sienten una sensación desagradable en las piernas, sienten que deben moverse si están descansando.

Los viajes al baño volverán ya que los riñones están filtrando más sangre y por el peso del bebé que ejerce sobre la barriga.

Tensión en los hombros, cadera y espalda debido al tamaño de la barriga.

Los dolores del área de la pelvis.

Tips para dormir:

Evita la cafeína y el azúcar.

Toma el líquido suficiente durante el día y procura ingerir menos en la noche.

No comas nada pesado poco tiempo antes de ir a la cama.

Un baño caliente antes de dormir te relajará.

Si alguien puede darte un masaje, no dudes en pedirlo con amabilidad.

Puedes hacer algunos ejercicios.

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