Mi Embarazo

Incomodidades Durante el Embarazo

Incomodidades Frecuentes Durante el Embarazo


Durante el embarazo, la mayoría de las mujeres sufren incomodidades, muchos se pueden aliviar fácilmente. Si tiene alguna pregunta, su proveedor médico puede darle otras sugerencias.


Incomodidad

Causa

Remedio

Respiración Entrecortada

El crecimiento del bebé empuja los órganos abdominales contra la diaframa

Mantener buena postura. Sentarse estílo indio. Para dormir, mantenga la cabeza elevada con almohadas

Estreñimiento

Durante el embarazo, el movimiento de la comida por los intestinos se hace mas lento. El cuerpo absorbe mas agua

Incremtar liquidos y comidas altas en fibra. Hacer ejercícios (como caminar). Tomar 3 vasos de agua fresca en intervalos de cinco minutos despues de despertarse. Luego tomar un vaso de jugo con el desayuno. Incluya vitamina B en su dieta (germen de trigo y pan integral)

Fatiga

El esfuerzo de cargar 25-45 libras extras. Falta de dormir. Nutición inadecuada

Descansar más a menudo. El ejercicio estimula la circulación.  Tener suficiente hierro y proteínas en la dieta

Dolor leve en area púbico

El estiramiento de los ligamentos que ayudan aguantar el útero

Cambiar de posiciones lentamente para que los ligamentos se estiren poco a poco.  Dóblase hacía el dolor para que el ligamento se relaje

Acidez

Presión sobre el estómago. El estómago se vacie mas lento durante el embarazo

Darle mas espacio al estómago usando buena postura. Comer porciones más pequeñas y más frequentes. Evitar comidas grasosas y picantes. Evitar comer o beber antes de acostarse

Emorroides

El cresciente útero pone presión sobre las venas, esto interfiere con la circulación.  El estreñimiento.

Evitar el estreñimiento. Cuando esté sentada en el baño eleva los pies en un banquito. Reláje los músculos pélvicos. La buena postura. Ejercícios Kegels. Más fácil de prevenir que curar

Dolor de cadera y en la espalda baja

El peso de bebé le pone presión a los nervios y coyonturas, causando la mala postura

Haga ejercício de estiramiento de GATO. Cuando esté parada, descanse un pie sobre un banquito. Acuéstase de lado con la rodilla de arriba doblada.

Insomnia

Muchas visitas al baño de noche. Dificultad en acomodarse. Preocupaciones sobre el futuro. El cansancio extremo

Los patrones de sueño cambian con el embarazo, trate de tomar siestas durante el día. Relájase con una ducha tibia, haga ejercícios de relajación.

Goteo de Orína

Presión del bebé en la vejíga Pobre tono muscular

EJERCÍCIOS KEGELS !!!!!!!!!!!!!!!!

Calambres en las piernas

El útero presiona las venas y afecta la circulacion. Poco cálcio y demasiado fósforo en la dieta. Fatiga

Mejorar circulacion con buena postura, y ejercícios. Tomar agua. Mantenga buen consumo de lácteos y baje el consumo de comidas que contienen fósforo (como los refrescos y embutidos, etc). Nunca masajee un musculo acalmbrado, esto lo puede emperorar.

Hinchazón / Edema

Retención de líquidos combinado con menos circualción. Ocurre más en climas cálidas.

El ejercício y el movimiento mejora la circulación. No se acueste de espalda, sino del lado izquierdo. Evitar el sódio excesivo. Beber muchos líquidos.



Alerta – Llamar a su Proveedor Médico

  1. Incontrolable goteo o flujo de líquido/agua de la vagina.
  2. Si el agua tiene un color verde o marrón.
  3. Si siente el cordón umbilical en la vagina (se siente cómo un tampón) póngase de manos y rodillas y llame de emergencia a su médico.
  4. Sangre roja o flujo vaginal anormal, usualmente acompañado por dolor.
  5. Desmayo.
  6. Calambres abdominales o púbicos, especialmente si es antes de la semana 38 de gestación.
  7. Dolor de cabeza severo, especialmente si su visión está borrosa o le molesta.
  8. Aumento de peso rápido (5+ lbs/semana). Usualmente acompañado con hinchazón en la cara y en las manos.
  9. Infección, fiebre, o resfriado.

Por: Lic. Michaela Arriaza
Educadora Prenatal/ Especialista post-parto

 

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