Mi Embarazo

Líquido amniótico ¿Qué es, funciones?

Líquido amniótico ¿Qué es, funciones?

 

 

 

 

 

El líquido amniótico es el líquido que rodea al feto, dentro del útero durante la gestación.

Este líquido es acuoso y medio amarillento, que permite al feto moverse cómodamente dentro del útero sin que las paredes se peguen de su cuerpecito, además lo ayuda a que puedan .

La producción del líquido comienza alrededor de la 2da semana de embarazo, hasta la 17 únicamente por la madre.

El saco amniótico comienza a crecer y llenarse, después de la semana 10 este contiene proteína, lípidos, carbohidratos que ayudan al bebé a desarrollarse de manera correcta en el útero.

1 570 547

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El líquido amniótico además ayuda a desarrollar sus pulmones, cuando inhala el líquido y lo exhala en forma de orina; Mantiene al feto en una temperatura constante y protege al bebé de accidentes externos como son un golpe o movimientos repentinos.

Una cantidad pequeña de líquido se denomina oligohidramnios y puede ocurrir por un embarazo tardío, ruptura de membrana, anomalías fetales o disfunción placentaria.

Y a la cantidad excesiva se le denomina polihidramnios y podría ser por embarazo múltiple, anomalías congénitas o por la diabetes gestacional.

Si el doctor detecta alguno de estos problemas, te pedirá reposo y una posible prueba llamada amniocentesis que es para saber cómo se encuentra el feto.

Artículos relacionados:

Exámenes médicos durante el embarazo

Molestias más frecuentes en el embarazo ¿Cómo aliviarlas?

Infección urinaria en el embarazo