Mi Embarazo

Los malestares del embarazo, como evitarlos o disminuirlos

Los malestares del embarazo, como evitarlos o disminuirlos

 

 

 

 

 

Hace poco te diste cuenta de que estas embarazada, una gran emoción te embarga por la futura llegada de tu bebe. De repente empiezan todos los preparativos y tambiénlos malestares, qué hacer:

En la mayoría de mujeres embarazadas losvómitos, las náuseas y la acidez son de hecho el primer indicio de su estado.Estos malestares se presentan más frecuentemente a primeras horas del día, pero hay mujeres que los experimentan continuamente.

Una noticia que de seguro te agradará, si estás pasando por esta situación, es que los malestares disminuyen drásticamente o desaparecen del todo a partir del tercer mes.


No hay mucha información sobre el porqué de estas desagradables molestias. Algunos lo atribuyen alcambio hormonalque produce el embarazo en las mujeres, otros creen que se debe afactores psicológicos, pero lo cierto es que no se sabe la razón por la cual muchas mujeres reaccionan con asco solo ante ciertos olores y sabores.

Aquí te ofrecemos algunosconsejos que te ayudarán a sentirtemejor, pero recuerda que siempre debes consultar a tu ginecólogo para determinar que tus malestares sean parte del proceso normal de adaptación al embarazo.

Lo que puedes hacer en contra del Malestar

Comer poco y a menudocada dos o tres horas, aunque no tenga hambre. Beber mucho líquido, preferentemente de 10 a 12 vasos de agua, zumo de fruta o infusiones cada día.


Evita las comidas que contenganmucha grasa o muchas especias.

Elimina alcohol y la cafeína de tu dieta.

Come galletas saladas secas, pan tostado o bizcocho. El té de jengibre o las pastillas de jengibre pueden ayudar a reducir las náuseas. Reposar varias veces al día. Este es un consejo que nos dan las abuelas y que funciona muy bien.

Acostarte con una almohada bajo la cabeza y las piernas. Si tienes tendencia a sentirse muy mareada por la mañana, come un poco al despertarse, antes de salir de la cama. Pídale a tu compañero que le lleve comida, o prepara un picadera la noche anterior y déjala junto a la cama.

Tómate tu tiempo para levantarte de la cama. Muévetedespacio y evita los movimientos bruscos.Siéntate después de comer, de manera que la gravedad te ayude a mantener la comida en el estómago.

Evita los olores que le hagan sentirse mareada o vomitar. Note cepilleslos dientes inmediatamente después de comer porque puede ocasionar vómitos.

Toma algo de aire fresco y da un pequeño paseo cada día.

Artículos relacionados:

Incomodidades Durante el Embarazo

Los antojos en el embarazo

Prácticas saludables durante el embarazo