Mi Embarazo

“Mi Embarazo”

“Mi Embarazo”


Así como cada mujer es diferente, cada embarazo es diferente. Por mi parte siempre supe que sería madre, constantemente decía “cuando esté embarazada comeré de todo sin sentirme culpable”. Resulta que la vida y mi cuerpo decidieron algo muy distinto…




El Comienzo –
Para mi fortuna me di cuenta inmediatamente cuando quedé embarazada, mi cuerpo me dió señales muy claras, comenzando con daño de estómago. Tuve la suerte de no haber vomitado ni una sola vez durante esos tres primeros meses a los que tanto tememos, pero mi cuerpo estaba en “Shock” gracias a los cambios hormonales. Al mismo tiempo la felicidad que llenó mi corazón, sobrepasó cualquier malestar que pude haber sentido.


Sentimientos Encontrados – Al transcurrir el tiempo los cambios empezaron a ser físicos y emocionales. Los cambios en mi cuerpo empezaron a ser notables y para una persona que jamás había visto su cuerpo crecer de esa manera, estos cambios provocaron sentimientos encontrados, mi corazón estaba dichoso por saber que una personita crecía en mi vientre fruto del gran amor que sentimos mi pareja y yo, pero al mismo tiempo la idea de jamás poder recuperar mi figura me producía angustia. Me tomó un tiempo asimilar estos cambios y entender que mi cuerpo fue hecho para pasar por los mismos y que si jamás podría usar un bikini, el tener a mi bebé en mis brazos lo valdría.

Mentalidad de Embarazada – Mi cuerpo no ha sido la única parte de mí afectada por el embarazo. Mi memoria y mis capacidades también. Empecé a olvidar cosas que había hecho o dicho y cosas que debía hacer. La torpeza pasó a ser parte de mi vida, llevándome todo de por medio y dejando caer todo lo que tomaba en mis manos. No se preocupe esto pasará y sus facultades volverán a la normalidad.

La IlusiónLa idea de tener un bebé en mi vida me llena de ilusión, el planificar con mi pareja su habitación, escoger el nombre, sin olvidar el mejor momento de todos, escuchar su corazón por primera vez, que momento tan especial, es cuando no hay duda alguna que hay alguien creciendo dentro de ti, un momento sublime. Disfrútelo!

Lo Inesperado – Para una mujer que le encanta comer y sobre todo los carbohidratos, fue muy duro escuchar al doctor decir “Hay que eliminar los carbohidratos, el bebé viene muy grande”. Así que hasta ahí llegó la idea de comer de todo durante mi embarazo. El apoyo de mi pareja ha sido primordial en esta etapa donde los cambios hormonales me hacen llorar por cualquier cosa y las emociones están a flor de piel. Recuerde que todo esto esté afectado también a su pareja y el apoyo mutuo es muy importante.

En fin, aún me quedan dos meses y medio de embarazo y sigo igual de emocionada por la llegada de mi bebé y preparándome para lo próximo. La gente siempre tiene opiniones y consejos de los cuales uno toma los que quiere e ignora los que no. Buscar ayuda y guía cuando se es primeriza es una buena idea, se puede encontrar mucha información en libros, en lo personal me ha ayudado mucho “Que Esperar Cuando se está Esperando”. Y por supuesto, tener una comunicación abierta con su doctor.

¡Buena Suerte!

Por: Melissa Marie Clements/ Psicóloga Clínica/ melyarias50@hotmail.com