Mi Embarazo

Molestias más frecuentes en el embarazo ¿Cómo aliviarlas?

Molestias más frecuentes en el embarazo ¿Cómo aliviarlas?

 

 

 

 

Cuando va creciendo tu bebé comienzan a aparecer diferentes molestias dependiendo del trimestre, muchas son soportables pero se puede quitar la paz que se quiere tener.

Primer Trimestre

Algo normal son las náuseas a primera hora de la mañana, aunque en muchos casos se prolonga casi todo el día. Para prevenirlas come algo antes de levantarte de la cama, escucha lo que tu cuerpo quiere y come un poco.

La congestión es normal gracias a las hormonas que hacen que la mucosa de la nariz este más sensible, inflamada y blanda. Algo que puedes hacer es inhalar el vapor de agua, llena un recipiente con agua caliente, ponte una toalla sobre la cabeza e inhala y exhala varias veces (nota no puedes tomar nada de frio).

Incontinencia urinaria, los riñones están funcionando en su totalidad eliminando la mayor cantidad de liquito y el útero que va creciendo muy cerca de la vejiga presiona y por esta razón se obliga a orinar con mayor frecuencia. No hay una solución para eso sino que todo volverá a la normalidad en algunas semanas y para el final del embarazo otra vez se volverá más frecuente.

El cansancio y el sueño serán protagonistas de tu embarazo, aunque no lo creas tu energía está siendo dirigida a el bebé para su desarrollo, lo que puedes hacer es no luchar contra el sueño, déjate llevar.

Te recomendamos leer: Guía del sueño durante el embarazo

Segundo trimestre

Cuando tu útero comience a presionar el intestino comenzará el estreñimiento, esto tiene que ver también con las hormonas, para prevenirla y/o aliviarla se debe incluir en la dieta la fibra, las frutas, caminar y beber mucha agua.

Se pueden producir calambres pero no se tiene una causa exacta de la razón de esto, antes de dormir puedes hacer un ejercicio que es estirar las piernas y dibujar círculos con la punta de los pies, primero hacia un lado y luego hacia el otro. También puedes flexionar los tobillos y los dedos de los pies.

También puedes leer: Calambres durante el embarazo

El sistema digestivo es más lento en estos meses, también se vacía más despacio y esto ligado con el jugo gástrico desciende hacia el esófago y crea lo que es los ardores de estómagos. Para prevenir lo mejor es comer bien con varias fracciones a lo largo del día, evita acostarte inmediatamente después de haber comido.

Tercer trimestre

Los problemas para dormir serán muy seguidos ya que el tamaño de tu abdomen no te dejará moverte bien y los sentimientos por la llegada del bebé y el miedo al parto también contribuyen. Para aliviar un poco esto prueba dormir de lado, si en el día tienes sueño trata de descansar para aprovechar esos momentos, camina en la tarde y cena con algo ligero.

Las contracciones puedes empezar a sentirlas.

Los pies hinchados son normales, ya que es por el exceso de líquido en el cuerpo que se queda en la parte inferior del cuerpo. Pero debes preocuparte cuando después de descansar en la noche no desaparece o si es en las manos o la cara. Para lidiar con esto puedes subir los pies mientras estás sentada, no durar mucho ni sentada ni parada.

Lee más sobre esto: Tips para reducir la hinchazón

Artículos relacionados:

Cambios en el organismo durante el embarazo

Los malestares del embarazo, ¿cómo evitarlos o disminuirlos?

La ansiedad en el embarazo