Mi Embarazo

        Cuando se van acercando las semanas del parto el cuerpo comienza a dar una serie de señales que se pueden confundir con las de parto, por eso es importante que la mujer conozca, aprenda y sepa diferenciar estos síntomas que no son necesariamente característico de la…
        La espera a terminado y llegó la hora en que nace tu bebé, pero rápidamente lo quitan de tus manos y te pones a pensar ¿Qué le hacen? ¿Por qué llora? ¿Por qué no? ¿Está bien? ¿Lo inyectarán? Los primeros minutos del bebé en el mundo…
La manera más común para los bebés nacer es en la posición cefálica que es con la cabeza hacia abajo y los brazos pegados al cuerpo, pero de no ser así ¿Cuáles son las demás?                 La posición cefálica es aquella donde el…
          Ya por fin llega tu bebé y ahora viene la parte de la labor de parto, puede llegar a ser un proceso muy doloroso y necesitarás paciencia, así que con estas posturas podrás manejar un poco el dolor que puede llegarte a causar. Quizás podrías…
  Las clases prenatales son una forma muy efectiva para que los futuros padres aprendan cómo llevar estos últimos meses de embarazo, les permite conocer los procesos del parto y aprender los primeros cuidados del bebé. En estas clases aprenderás: Formas para manejar el dolor. Calmar la ansiedad. Entrenar el…
               A medida que se acerca la fecha del parto, la mayoría de las embarazadas empiezan a experimentar una serie de temores que pueden alterar la forma en la que se enfrentan al trabajo del parto. ¿Te da miedo no reconocer el inicio del…
          Las contracciones Braxton Hicks son contracciones uterinas esporádicas que comienzan alrededor de la sexta semana del embarazo, pero la mayoría de mujeres se dan cuenta partir del quinto o sexto mes. Son contracciones de “entrenamiento” el útero se comienza a preparar para el parto. En…
Las afirmaciones es una comunicación con tu ser. Escriba y di estas afirmaciones varias veces al día. Alterna el “yo” y sustitúyelo con tu nombre. Piense en otras afirmaciones que te gustaría añadir.   Para la Mamá: - Yo soy una mujer fuerte y capaz. - Mi pelvis se relajara…
            La respiración casi siempre refleja nuestro estado emocional…alterada o relajada. Cuándo descansamos, nuestra respiración es lenta y rítmica (cómo cuándo estamos durmiendo). Cuándo estamos tensos o alterados, nuestra respiración se vuelve errática y desorganizada o quizás hasta nos aguantamos la respiración (inconscientemente). Aprender a…
SEÑAL CUANDO OCURRE QUE PASA QUE SIENTE MAMA QUE HACER? Ligeramiento 2-4 semanas antes del labor de parto en primerizas Bebé baja y se acomoda en la pelvis Menos presión en el estómago y pulmones. Más presión en la vejíga Esperar para más señales Anindando 1-2 dias antes del labor…
                Guarda esto para cualquier momento durante la labor de parto cuando la Mamá se: Deprime, llora o grita. Se da por vencida y siente que ya no puede seguir. Está muy tensa y no puede relajarse. Tiene mucho dolor. Como tomar el…
  Las mujeres dando a luz si tan solo se les da su espacio saben exactamente qué hacer; las mujeres tenemos por dentro el profundo conocimiento de cómo movernos precisamente, de cuándo pujar, cómo pujar. El cuerpo que hizo a este bebé sabe exactamente cómo sacarla del cuerpo y hacerlo…
      - El nacimiento es normal, natural, y saludable.  - La experiencia del parto afecta profundamente a las mujeres y a sus familias. - La sabiduría propia de la mujer la guía durante el parto. - La confianza de la mujer y su habilidad de parir aumenta o…
        Hay muchas técnicas que se pueden usar para aliviar las incomodidades del trabajo de parto y el parto. Ninguna de estas técnicas pueden garantizar un parto sin dolor, pero si pueden reducir considerablemente las molestias. Cada mujer responde diferente en un trabajo de parto. Cada mujer…
            Los viajes de vuelta a la casa buscando lo que pudo haberse guardado con anticipación son el motivo de discusiones, frustración y molestia. Te damos un sabio consejo que viene de las madres de nuestra comunidad: a partir del séptimo mes de embarazo debes…
La preparación para el parto es un entrenamiento que contribuye a disminuir las tensiones y ansiedades que ocasiona este evento tan esperado por los padres. La psicóloga y consejera familiar, especializada en psicoprofilaxis perinantal, Elena Conti, explica los beneficio que tiene la preparación para cada uno de los involucrados en…
        No hay dos mujeres que vivan el momento del alumbramiento de la misma forma. Lo que para unas es el momento más grandes de sus vidas, para otras es un mal trago. La preparación psicológica es crucial, de ella dependerá incluso el dolor que siente la…
El útero rasgado durante el parto puede poner la vida de la madre y el niño en peligro. Esa es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Enory, en Atlanta, Estados Unidos y el famoso Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia). Las mujeres sometidas a cesárea corren un riesgo 50…
Los beneficios de un parto vaginal son; menor riesgo de mortalidad tanto materna como fetal; reducción de la cantidad del sangrado y menor peligro de infección. Por otro lado, al no tener el trauma por la herida la mujer logra una recuperación más rápida y un tiempo de hospitalización menor.…