Mi Embarazo

Preguntas frecuentes sobre el parto

Preguntas frecuentes sobre el parto

 

 

 

 

Ya casi está llegando el momento de conocer a tu bebé, la emoción y miles de preguntas están ahora en tu cabeza, aquí vamos a conocer alguna de estas preguntas y trataremos de responderlas.

¿Notaré cuando rompa fuentes?

Sentirás que te has orinado pero el líquido será claro, en caso de ser demasiado espeso o con sangre, te recomendamos ir de inmediato al centro de salud.

¿Debo ir de inmediato al hospital luego de romper fuente?

Si aún no sientes contracciones tan seguidas, no es necesario que vayas a tu doctor. Solo debes estar más preparada ya que tu cuello comenzará a dilatar más rápido.

¿Qué tengo que llevar al hospital?

Aquí te damos la lista completa de lo que vas a necesitar tener a mano en el hospital ¿Qué debo llevar al hospital para el parto?

¿Qué es el plan de parto?

Es un documento donde la futura madre puede organizar todo su parto, si quiere algún medicamento para el dolor y/o si quiere estar acompañada en el parto.

¿Cuáles son los beneficios e inconvenientes de la epidural?

La epidural ayuda a aliviar el dolor y la tensión del dolor de parto pero también tiene su lado negativo y es que hace que la dilatación sea más lenta y además la mujer pierde la capacidad de pujar con mayor fuerza.

¿Qué hacen con el bebé después que nace? 

Luego de que el bebé nace te lo enseñarán, pero tendrán que llevarlo a limpiarlo y ponerlo calientito, para saber más de lo que le harán aquí podrás leerlo ¿Qué le hacen a mi bebé cuando nace?

Artículos relacionados:

La labor de Parto y el Nacimiento

Etapas y procesos durante la labor de parto natural

Los primeros días con nuestro bebé en la casa