Mi Embarazo

¿Qué le hacen a mi bebé cuando nace?

¿Qué le hacen a mi bebé cuando nace?

 

 

 

 

La espera a terminado y llegó la hora en que nace tu bebé, pero rápidamente lo quitan de tus manos y te pones a pensar ¿Qué le hacen? ¿Por qué llora? ¿Por qué no? ¿Está bien? ¿Lo inyectarán? Los primeros minutos del bebé en el mundo son importantes, donde deben pasar por diferentes procesos como son:

*Deben secarlo, ya que su temperatura no es igual a como cuando estaba en el saco amniótico y deben mantenerse calientitos.

*El pediatra aspirará su boca y nariz.

Te recomendamos leer: ¿Cómo escoger al pediatra de tu hijo?

*El corte del cordón umbilical, el doctor pondrá dos cierres y posiblemente la pareja o quien te acompañe en el parto que desee cortarlo lo hará. Tomando ahí la muestra de sangre para saber su tipo.

*Se comienza a revisar el color, su ritmo cardiaco, su respiración y sus movimientos mediante el test Apgar.

*Luego van medir su cabeza, tórax, longitud y su peso.

*El pediatra inmediatamente o luego de un rato, vuelve a la habitación a efectuarle una revisión neonatal que consiste en: revisar su cabeza a ver si el tamaño es el adecuado y también revisar la fontanela (espacio membranoso de la parte superior del cráneo de tu bebé), examinan su boca para supervisar su paladar y que la lengua se mueva correctamente, su corazón y pulmones, se examinan sus pies, manos, rodillas, la cadera, los genitales y el orificio anal, sus ojos por posibles cataratas o infecciones.

*Con permiso de la madre se le suministra una vitamina K inyectada en su muslo para prevenir el sangrado luego de 15 o 20 minutos de nacer.

Artículos relacionados:

La labor de Parto y el Nacimiento

Etapas y procesos durante la labor de parto natural

Los primeros días con nuestro bebé en la casa