Mi Embarazo

La caída del cabello en el post parto

La caída del cabello en el post parto


La caída del cabello es una de las muchas sorpresas que una mujer puede vivir durante su etapa de postparto. La cantidad de cabello que una nueva madre puede perder, puede ser alarmante para ella y su esposo…hasta pueden llegar a pensar que se va a quedar calva! La pregunta es: ¿por qué?




Durante el embarazo los cambios hormonales reducen la caída normal que es de aproximadamente 100 hebras de cabello diarios. Esto hace que durante el embarazo el cabello se ve más fuerte, brilloso y saludable. A mí me creció muchísimo y rapidísimo el cabello durante el embarazo. Mi melena estaba hermosa…tenía el cabello más lindo y más largo que nunca. Después del embarazo y con la perdida de la maravillosa placenta (nuestra fabrica privada de hormonas), muchas mujeres empiezan a perder hebras diarias mas las que no perdieron durante el embarazo. Aunque nos vuelven a nacer (no nos vamos a quedar calvas)…es una situación alarmante.


No hay mucho que puedas hacer. Puedes recortarte el cabello un poco, pero les digo, que no hay ampolla que te puedas poner que te lo va a detener (aunque las muchachas del salón te dicen que sí y te cobren RD$500 mas por visita al salón). También existen vitaminas específicamente para las uñas y el cabello, pero al final es un proceso hormonal, no le pasa a todas y también no pasa con cada embarazo. A mí se me empezó a caer como seis meses después del parto y la caída duró alrededor de seis meses.

Por: Lic. Michaela Arriaza
Educadora Prenatal/ Especialista post-parto