Cuidados especiales del bebé prematuro

Cuidados especiales del bebé prematuro Cuidados especiales del bebé prematuro

Los bebés prematuros a menudo requieren cuidados especiales después de abandonar la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN), a veces tienen que ingresar en una clínica de recién nacidos de alto riesgo o participar en un programa de intervención precoz.




Los bebés prematuros se someten periódicamente a evaluaciones oculares y auditivas además de los exámenes pediátricos regulares y las vacunas que le ponen a todos los bebes.


En los bebés prematuros requieren una atención especial en el desarrollo del sistema nervioso, incluyendo el momento en que alcanzan los principales hitos del desarrollo motor, como sonreír, sentarse y andar, así como las posturas que adoptan y el tono muscular.

El desarrollo del habla y del comportamiento en general también son áreas importantes a evaluar durante las visitas de seguimiento. Los bebés que han tenido complicaciones en la UCIN es posible que necesiten cuidados adicionales de médicos especialistas. Algunos bebés prematuros requieren logopedia o fisioterapia cuando crecen.

Las clínicas de bebés de alto riesgo tienen un cuidado especial con el bebé y toda la familia en conjunto. Es importante apoyar a la familia del bebé. Cuidar de un bebé prematuro exige más tiempo y esfuerzo que cuidar de un bebé a término.