Estimula a tu bebé

 

 

 

 

 

En esta primera etapa el bebé está aprendiendo a conocer su entorno y  lo hará a través de los sentidos. Es importante fortalecer los músculos del cuello y desarrollar sus sentidos, en esta etapa su atención es involuntaria así que no debes forzarlo a realizar juegos, es capaz  de ver objetos a una distancia de 25 a 30 cm y los colores que más llaman su atención son el rojo, negro y blanco.Algunos de los juegos que podrías hacer con tu bebé son:

 

 

Algunos de los juegos que podrías hacer con tu bebé son:

Mira, mira bebé

Necesitarás: Una sonajera o juguetes de colores rojos, blanco o negro.

Procedimiento: Coloca  a tu bebé boca arriba, acerca tu rostro al de él y con un  tono de voz suave preséntale el juguete, acércaselo a una distancia de 20 a 30 cm de su rostro, luego anímalo a girar su cabeza a ambos lados. Trata de motivarlo diciéndole: Mira bebé, ahora por aquí.

Este mismo juego puedes hacerlo colocando a tu bebé boca abajo y con los brazos hacia adelante, mostrándole el juguete hacia arriba para que quiera levantar la cabeza.

Masajes con los nombres de la parte del cuerpo

Coloca a tu bebé boca arriba y ve dándole masajes mientras le dices: Esta es tu espaldita, la toco con amor, estas son tus piernitas.

Juego con agua

Necesitas: una almohada alta, un recipiente con agua, un juguete para el  baño.

Procedimiento: coloca a tu bebé boca abajo encima de la almohada, coloca el recipiente con agua y ponle el juguete y haz que este se mueva en el agua, esto ayudara a tu bebé a querer levantar su cuello y hará prevenir la torticolis.