Los primeros días de tu bebe en casa


 

1. Deja que papá haga su parte. Permite a tu esposo que te ayude durante estos primeros días. Enséñalo a cargar al bebé, cambiarle el pañal, ponerlo a dormir. Así estarás más segura de su capacidad para participar en su cuidado, y no serás la única en cuidar de tu bebé.

Seré papá… ¿Qué debo saber?

2. Deja que tu bebe duerma en su cuna en el hospital. Recibirás tantas visitas que tu bebé se acostumbrara a dormirse en los brazos de la gente. Pero cuando estén solos en casa no será fácil la transición. 

3. Duerme cuando tu bebé duerma. Todo el mundo dice esto, pero es tan beneficioso. Este va a ser difícil sin embargo. Aquietar tu mente en la mitad del día con todas las nuevas cosas que están pasando no es fácil. Haz que suceda. Al menos la mitad de los días durante las dos primeras semanas, arréglatelas para conseguir dormir ya sea 30 minutos y recargar energía.

Entrenando a tu bebe a dormir

4. Las 5 S Para calmar el llanto de tu bebé –Este libro te enseñara a tranquilizar a tu bebé y evitar que siga llorando.

Tipos de llantos en el bebé: claves para identificarlos

5. Salir. Recuerda salir de la casa para botar el estrés. También es bueno confiar en alguien más a quien dejar a tu bebé.

6. Muévete! Una de las mejores cosas que puedes hacer para recuperarte de una cesárea es caminar lo más pronto posible. Empieza cada día aumentando un poco más, que no solo te hace más fuerte, sino que te dará más energía.

Ponte en forma después del parto

7. Date un baño y ponte maquillaje. Esto podría sonar vanidoso pero te hace sentir más tu misma. Es fácil perderse cuando esta pequeña persona necesita mucho de ti. 

8. Deja que te ayuden. Vas a recibir muchas visitas de personas que quieren ayudarte en este proceso. Acepta su ayuda. Cuando te encuentres sola con tu bebé vas a desear tener alguien que te ayude.

9. Empieza el día con 10 minutos para ordenarte. Cada mañana después que alimentes a tu bebé, dedica 10 minutos a organizar y recoger las cosas de tu bebé. Así estarás preparada para el nuevo día.

Artículos relacionados

¿Qué necesita tu bebé los primeros meses de vida?

Los primeros días con nuestro bebé en la casa

El bebé va a llegar: ¿Qué debo tener listo en casa?

Los primeros días de tu bebé