Mi Embarazo

Pruebas de embarazo caseras

Pruebas de embarazo caseras


Una prueba de embarazo casera puede detectar tres a cinco días después de que se presente la amenorrea la posibilidad de embarazo, debido a al nivel de la gonadotropina coriónica humana (GCH) que se refleja en la orina o en muestras de sangre. La GCH es una hormona producida por la placenta en desarrollo. Esta hormona se acumula rápidamente en su cuerpo poco después de que el embrión se implanta en la pared uterina. Las pruebas más nuevas y más sensibles pueden incluso detectar la hormona varios días antes de que se presente la ausencia del período menstrual.


¿Cómo puedo utilizar una prueba de embarazo casera?

Lee cuidadosamente las instrucciones que acompañan la prueba de embarazo. Existen varias maneras de recolectar la muestra de orina y colocarla en el envase especial que traen consigo. Lo más común es que orines directamente en un palillo de prueba y espere de 3 a 5 minutos para que aparezca el resultado.

¿Qué tan precisas son las pruebas de embarazo caseras?

Las pruebas de embarazo caseras basadas en la orina son muy precisas, ya que casi siempre los resultados positivos determinan la existencia de un embarazo. Los resultados falso-positivos son raros (esto es cuando la prueba muestra que usted está embarazada y en realidad no lo está). Un resultado positivo no garantiza que el embarazo será exitoso o que está ubicado dentro del útero o la matriz.

Falsos negativos en la prueba de embarazo casera

Un falso negativo significa que la prueba dice “no” cuando SI estas embarazada.

Por lo general, la causa de un falso negativo es que has tomado la prueba demasiado pronto. Debes esperar hasta que tu período se retrase antes de la prueba. Esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, especialmente para alguien que ha estado tratando de concebir durante algún tiempo.

La mayoría de los embarazos pueden ser detectados el día de la primera falta usando una prueba de embarazo normal, pero aun así, se pueden producir falsos negativos. Si tu periodo es regular, y el tuyo nada más no llega, sigue probando cada cierto día.

Falsos positivos en la prueba de embarazo casera

Mucho más raro es la prueba de embarazo positiva falsa. Una prueba casera funciona mediante la detección de la presencia de la hormona del embarazo, gonadotropina coriónica humana. Si no está presente, la prueba debe ser negativa.

Sin embargo, hay un par de veces en que un examen puede mostrar positiva cuando realmente no estás embarazada.

El tratamiento de fertilidad a veces incluye inyecciones de dicha hormona para ayudar a desencadenar la ovulación y si no esperas lo suficiente, entonces puedes ser decepcionada por una lectura errónea. Tu médico debe decirte cuanto esperar, así que debes tenerlo en cuenta cuando te hagas la prueba de embarazo.

Ciertas enfermedades, como algunos tipos de cáncer, también pueden contribuir a un falso positivo. Algunos medicamentos pueden hacer lo mismo.

Las líneas de evaporación a menudo son consideradas como falsos positivos, pero una regla general es que debes leer los resultados de las pruebas en un determinado plazo de tiempo indicado.

No debes aplicarte la prueba antes de tiempo, y confirmar los resultados positivos con un médico tan pronto como sea posible.