Mi Embarazo

¿Puedo tener la regla estando embarazada?

¿Puedo tener la regla estando embarazada?

 

 

 

 

 

Al estar embarazada creemos que es totalmente imposible tener la regla, pero ¿qué pasa si notamos manchas o un sangrado leve?

Cuando una mujer está embarazada, no puede tener la regla ya que la menstruación ocurre porque cada mes el útero se prepara para acoger un embarazo, pero si esto no ocurre se pierde el tejido y la sangre de la regla. De modo que si la mujer está embarazada automáticamente deja de tener la regla.

¿Qué puede ser ese sangrado leve?

Este sangrado puede deberse a la implantación del embrión en el ovulo, este puede haber producido un hematoma y esa sangre es expulsada, en caso de suceder es muy escaso y de color rosa o marrón, puede durar menos de 5 días, puede ocurrir entre los primeros tres meses del embarazo.

Si el sangrado es rojo y viene acompañado de dolor abdominal, puede ser que sea algo preocupante. Puede ser causa de un embarazo ectópico o un aborto, no siempre es por estas causas pero puede ser muy probable por eso te aconsejamos visitar a tu ginecólogo.

Luego de haber tenido relaciones sexuales puede ser que manchen de un color rosa, ya que durante el coito fluye más sangre hacía el cuello del útero y pueden haber algunas gotitas fuera.

Si ves un sangrado irregular te recomendamos visitar tu ginecólogo 

Artículos relacionados

La ansiedad en el embarazo

Hemorragia o sangrado vaginal en el embarazo

¿Cómo superar la pérdida de un embarazo?