Mi Embarazo

¿Qué es la preeclampsia?

¿Qué es la preeclampsia?

 

 

 

 

Es una condición que le ocurre a un mínimo porciento de embarazadas entre finales del segundo trimestre y el tercer, consiste en una presión arterial elevada y con presencia de proteínas en la orina.

Síntomas:

Entre los síntomas están la hinchazón de cara, manos o una excesiva hinchazón en las piernas, tobillos; Dolor de cabeza muy fuerte, Alteración en la vista, Las náuseas y vómitos después de la mitad del embarazo, un aumento de peso excesivo, el dolor abdominal, el dolor de hombro y el dolor lumbar también son síntomas de la preeclampsia y entre otros más.

En algunas ocasiones la preeclampsia tiene síntomas que no son muy visibles, por esta razón el doctor siempre hará chequeos cuando vayas a la cita.

La mayoría de las mujeres que tengan esta condición darán a luz a bebés sanos y ellas estarán bien, pero no por esta razón se debe olvidar tratarse como es debido ya que puede convertirse en una condición muy severa para la madre y el bebé.

Pruebas:

El doctor realizará pruebas físicas, de orina y también análisis para ver como coagula la sangre y como está la salud del bebé.

Los tratamientos ya dependerán de en qué grado este la preeclampsia, pero pueden ser desde descansar en cama, tomar medicamentos y hasta quedar hospitalizada.

Artículos relacionados

¿Qué deberías saber sobre la Diabetes Gestacional?

Durante el embarazo no debes preocuparte de

Embarazo mes por mes