Mi Embarazo

El sexo en el embarazo

El sexo en el embarazo

 

 

 

 

Tu vida sexual no para cuando estas embarazada, más bien los expertos en ginecología sugieren una vida sexual activa ya que facilitan el parto preparando al cuerpo y facilitando la salida del bebé. Sabemos que no todas las mujeres son iguales así que este proceso será diferente para cada una.

Cosas que deberías saber sobre el sexo y el embarazo:

En esta etapa muchas veces aumenta el deseo sexual en las mujeres luego del segundo trimestre gracias a los cambios hormonales y al aumento de la testosterona, pero también en muchas otras mujeres el deseo sexual disminuye. Debemos recordar que cada mujer es diferente.

En el caso de los hombres, su pareja le parece más atractiva por el aumento del busto y las caderas. Y otros sienten miedo porque creen que pueden lastimar al bebé y a mamá.

Pueden aumentar los orgasmos, ya que hay más sangre en los genitales, además de más flujo vaginal.

En muchos casos ocurren contracciones en el útero pero no tienes nada de qué preocuparte, ya que no aceleran tu parto.

Las posiciones son más limitadas gracias al crecimiento de la barriga.

Posiciones sexuales más cómodas durante el embarazo

El sexo oral en general no es peligroso, pero se debe procurar que tu pareja no sople aire en tu vagina, ya que esto podría ocasionar una embolia por aire.

Si tienes una hemorragia o no se calman los calambres un rato después de haber tenido relaciones, es necesario que llames a tu doctor.

Hemorragia o sangrado vaginal en el embarazo

Mantén la comunicación con tu pareja dile sobre las cosas te gusta, las que no y también escucha lo que tiene para decirte.

Si tienes alguna inquietud no dudes en preguntárselo a tu doctor.

Artículos relacionados

Relaciones íntimas en el embarazo

¿Cómo incluyo a mi pareja en el embarazo?

Lo que nadie quiere contar sobre la maternidad