Mi Embarazo

¿Tener hijos luego de los 33 años aumenta la vida de la madre?

¿Tener hijos luego de los 33 años aumenta la vida de la madre?

 

 

 

Según estudio de la Facultad de medicina de la Universidad de Boston “Estudio familiar de larga vida”, en la cual se analizaron 551 familias con miembros que vivieron hasta edades muy avanzadas.

Se dieron cuenta que cuando las madres tenían más de 33 años tenían el doble de probabilidades de vivir hasta los 95 años o más que las mujeres cuyo último hijo había nacido antes de los 30 años.

No es que las madres deban esperar para tener los hijos luego de esta edad, es que algunas mujeres tienen variaciones genéticas que les permiten tener hijos con una edad más avanzada, a veces bien pasados los 40 años (de modo natural). Esta genética podría estar vinculada con vivir una vida más larga.

Los investigadores creen que esa genética especial podría explicar que el 85% de las personas que viven más de 100 años son mujeres.

Perls dijo en un comunicado: “La edad del último parto puede ser un indicador de la tasa de envejecimiento. La capacidad natural de tener un hijo a una edad mayor probablemente indica que el sistema reproductivo de una mujer envejece más lentamente, y por lo tanto también lo hace el resto de su cuerpo."

Sin embargo, los investigadores encontraron que esto solo se aplicaba a las mujeres con tres hijos o menos. Tener cuatro o más hijos, incluso a una edad más avanzada, no se correlacionó con el aumento de la longevidad.

Debemos recordar también que hay ciertos factores de riesgo asociados con la edad materna avanzada, incluyendo un mayor riesgo de parto prematuro, anomalías cromosómicas del feto, la hipertensión y la diabetes gestacional.

Artículos relacionados

Según estudios la leche materna mata células cancerígenas

Durante el embarazo no debes preocuparte de:

La ansiedad en el embarazo