Mi Embarazo

Trabajar Durante el Embarazo...

Trabajar Durante el Embarazo...

 

 

 

 


Generalmente, las mujeres embarazadas pueden continuar trabajando durante el embarazo. Algunas mujeres están en capacidad de trabajar hasta el último momento del embarazo, mientras que otras pueden necesitar reducir su horario de trabajo o interrumpirlo completamente antes de su fecha de parto. 

El hecho de estar en capacidad de trabajar o no durante el embarazo depende de su salud y de la del bebé, y del tipo de trabajo que usted tenga. Estos son algunos factores a considerar: 

-Levantar cargas pesadas: 
Si su trabajo requiere levantar cargas pesadas, estar de pie o caminando, es posible que su doctor le recomiende trabajar menos horas al día. Esto es especialmente cierto a medida que se aproxima la fecha del parto.

Tips para reducir la hinchazón

-Exposición a peligros ambientales: Si por su trabajo usted está expuesta a agentes peligrosos o venenosos, puede que usted necesite cambiar temporalmente de puesto hasta después del nacimiento del bebé. Algunos agentes que pueden representar una amenaza para la salud del bebé, son: 

-Radiaciones ionizantes (técnicos de rayos X, algunos médicos e investigadores).

La radiación de las computadoras, TV a color y microondas, se denomina radiación no ionizante, y no es perjudicial. 

Estrés: Todas las personas experimentan estrés físico y mental como parte de la vida. Sin embargo, el estrés excesivo puede causar variedad de síntomas tales como dolores de cabeza, depresión y ganancia de peso. Mientras se encuentra embarazada, debe reducir el estrés hasta donde le sea posible. Dependiendo de cuánto estrés añada su embarazo a su carga tensional existente, es posible que usted necesite obtener ayuda adicional de su esposo u otra persona.
Así podrá descansar lo necesario.

Artículos relacioandos

¿Cómo superar la tristeza en el embarazo?

¿En verdad el cerebro de la mujer cambia cuando está embarazada?

Incomodidades Durante el Embarazo