Fundación Atléticos de Madrid

Fundación Atléticos de Madrid

La Fundación Atlético de Madrid anunció la instalación de una escuela de fútbol permanente en el colegio San Judas Tadeo, en el Distrito Nacional.

En el mes de julio tendrá en el territorio nacional a técnicos internacionales del Atlético Madrid o de otras organizaciones, instruyendo a entrenadores, niños y niñas, lo cual es “una importantísima iniciativa”.

Con el convenio establecido con el San Judas Tadeo y el Atlético, la República Dominicana adquiere el privilegio de que las tres principales organizaciones del fútbol de España hayan puesto su vista en el país. Recientemente, el FC Barcelona y el Real Madrid dieron a conocer acuerdos con diferentes entidades locales para instalar academias aquí.

La alianza demuestra que el deporte y en particular el Fútbol, rompe barreras, por lo que ya se está conformando el equipo de trabajo que tendrá la responsabilidad de llevar hacia delante la iniciativa.

Manuel Sánchez, quien será el delegado en la Republica Dominicana de la Fundación Atléticos de Madrid, informo que la institución lleva 50 años de Fundada y el Club Atléticos de Madrid 110 años.

Dijo que el fútbol es un fenómeno social de magnitud relevante y que, gracias a los medios de comunicación, lo siguen millones de personas en el mundo. “El futbol une los pueblos y esta alianza Republica Dominicana y España, lo demuestra”.