f1b8aeeb90e87d86cd6bf72988291f00
P. ¿De qué manera influye el desayuno en el comportamiento de mi hijo?

R. Es la comida más importante para todos, en especial para los niños ya que evita que el organismo tenga que sacar las reservas energéticas de los nutrientes incorrectamente.

P. Mi niño es muy pasivo…. ¿Estaré yo dándole algún alimento que le ponga sedentario. ?

R. Lo que debemos ver es si se comporta así siempre o es que le ocurre este estado luego de ingerir un alimento. Manténgalo en observación!

P. ¿Cuándo es recomendado iniciar las comidas complementarias con un bebé y que tipo de alimentos debo incluir?

Anuncios

R. Lo que debes es orientarte con el Pediatra y comenzar poco a poco los alimentos después de los 45 días de nacido.

P. ¿Qué desventajas presenta la leche de soya para los niño?

R. Realmente no estoy muy de acuerdo con la leche porque es un alimento ácido, lo que debe es hidratarlos bien, darle muchos vegetales en sopa y jugos recién hechos para que no pierdan las vitamina en especial la C. Manejo lo emocional con ellos porque las encimas hepáticas están alteradas y el órgano de las emociones hay que trabajarlo a través de la relación afectiva, abrazo, besos.

P. ¿Qué relación hay entre el comportamiento y la alimentación?…¿realmente los alimentos influyen en nuestro comportamiento ?

R. Definitivamente es así. Desde hace mas de 10 años que vengo observando los pacientes y dependiendo de lo que comen tienen un comportamiento especifico. Los que más consumen alimentos ácidos, como la carne son mas agresivos que los vegetarianos.

P. Como padres tenemos la responsabilidad de alimentar a nuestros hijos, sin embargo parece que ellos tienen la misión de sabotear ese proceso. Mi pregunta es: ¿Debemos dejar que ellos decidan cuándo y cuánto comen?

R. No porque nosotros no podemos delegar una responsabilidad como la alimentación a ellos, pero debemos hacerlo con ternura y habilidad proactiva.

P. Los refrescos aumentan el estado hiperactivo de un niño

R . Muy cierto. Por eso hay que evitarlo lo más posible. Démosle a nuestros hijos frutas diariamente, porque es una responsabilidad de los padres y/o del adulto que los cuida

P. ¿El consumo de alimentos con colorantes artificiales afecta el comportamiento de mi hija?

R. Uno de los productos que más afecta en el comportamiento emocional de los niños son los colorantes que contienen los alimentos que ellos ingieren y la frecuencia de la ingesta.

P. ¿Qué hay de cierto con las pesadillas y el tipo de alimento que consumen nuestros hijos a la hora de dormir?

R. Los niños deben consumir la cena a más tardar a las 7 p.m. y evitar que se llenen demasiado para que descansen al dormir.