Nutrición

        La navidad es una tradición cultural en la cual se comparte y se celebra con familiares y amigos, y en la misma se preparan y degustan una amplia variedad de comidas y bebidas. En la misma se realizan diversas actividades y la alegría de las festividades…
          Los niños nunca quieren comer las cosas que le hacen bien, y como padres siempre se busca que coman aquellos alimentos que ayudan a su desarrollo. Cuando se descubren las deficiencias nutricionales en la niñez es más fácil superarlas, por esta razón vamos a compartirte…
        ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE COMER VEGETALES? Comer vegetales proporciona beneficios para la salud. Las personas que consumen grandes cantidades de frutas y vegetales como parte de una dieta saludable, tienen más probabilidad de reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas. Las verduras proporcionan nutrientes vitales para…
        La alimentación infantil cumple con el propósito de promover y mantener el crecimiento y desarrollo físico y mental de los niños y niñas. Y para lograrlo es necesario que los padres y/o tutores, los principales responsables de su alimentación, le proporcionen la cantidad y variedad de…
        El cerebro es exigente en oxígeno y nutrientes para su desarrollo y funcionamiento; el oxígeno es fácil de conseguir, pero obtener la cantidad y la variedad de los nutrientes necesarios para una adecuada transmisión neuronal, puede resultar difícil. El desarrollo psicomotor se refiere a la maduración…
            Desde el embarazo, muchas madres comienzan a mostrar interés por su alimentación porque saben que ésta influye en el crecimiento y desarrollo de sus bebés. Consultan a sus médicos para que evalúe su estado nutricional y buscan información adicional para saber cómo tener un…
        Es maravilloso saber que podemos contar con algunos alimentos y elementos nutritivos para mantenernos con ánimo y activos emocionalmente. A continuación le ofrecemos algunos alimentos y opciones sustanciosas que siempre debes tener en tu régimen alimentario, que te ayudarán en el estilo de vida para mantenerte vigorizante.…
        Si quieres mantener tu cuerpo hidratado puedes hacer más que beber solo agua, hay muchos alimentos los cuales tienen grandes % de agua entre estos alimentos están: Bebidas y alimentos que hidratan Sandia: La sandia es rica en vitamina c, aporta un 92% de agua, reduce…
          En todos los niños esta esa etapa de “mal comedor” que todo padre debe sufrir, aprender y seguir adelante, en la mayoría de los casos puede empezar alrededor de los 2 años porque es cuando el niño comienza a razonar y quiere dar su voz…
    Nutrientes: Donde lo encuentras: Calcio Productos lácteos como son: Leche, Yogurt, Queso, Pan integral, Aceite de hígado de bacalao, Salmon, Atún. Vitamina A Zanahoria, Pescado, Melón, Carne de res, Pimiento rojo, Mango, Avena, Brócoli, Tomate, Melocotón, Lechosa. Vitamina E Huevo, Aceite, Cereales integrales, Espinaca, Frutos secos, Semillas, Brócoli.…
            Hace millones de años el ser humano se transformó a través de un proceso evolutivo del crecimiento cerebral llamado “Encefalización”, que ocurrió desde los homínidos primitivos hasta el Homo sapiens sapiens actual. En aproximadamente 2 a 3 millones de años, se ha producido un…
      Los niños en edad escolar requieren de una alimentación correcta y balanceada, ya que existe la necesidad de cubrir con los requerimientos para alcanzar sus niveles óptimos de crecimiento y desarrollo tanto físico como mental, pero también porque necesitan un rendimiento adecuado durante las horas en la…
            El Detox a base de jugos es una de las mejores maneras de alcalinizar el cuerpo y eliminar toxinas. Ingerir jugos naturales es la forma más rápida de ingerir nutrientes, minerales y vitaminas, los cuales van directamente a las células, ya que el cuerpo…
        La dieta détox es un programa de desintoxicación en la cual se eliminan los sólidos por 3 días y luego se van incluyendo con lentitud. O puedes incluir los sólidos en pequeñas porciones. Día 1 hasta el 3 Bebidas proteínicas, de dieta y desintoxicación. El poder…
        La edad preescolar comprende de los 2 a los 5 años en la cual el niño está pasando por una etapa de cambios en el crecimiento y su desarrollo. Antes de saber cuáles son las porciones adecuadas, te mostramos algunos consejos para que tu hijo tenga…
  Dime lo que se te antoja y te diré lo que necesitas…     Antojos de Comida Se te antoja…     Chocolate Necesitas: Magnesio Debes comer: Nueces, semillas, vegetales y frutas   Se te antoja…     Comida con azúcar Necesitas:  ( Debes comer) en paréntesis Cromo (Brócoli, uvas, queso,…
        Hoy en día todo el tiempo estamos sumergidos en el trabajo, la mayoría de las personas simplemente no tenemos tiempo suficiente para prestar más atención a nuestro cuerpo y la salud. Trabajamos largas horas en las oficinas y nuestro combustible consiste en comer cualquier comida sin…
  Los alimentos rojos son de los que más energía proporcionan y tienen grandes cantidades de antioxidantes. En este artículo te diremos cuales  alimentos rojos te ayudarán a prevenir enfermedades y mejorar tu piel. Pimientos rojos y sus vitaminas. El pimiento rojo tiene grandes cantidades de vitamina C en cada…
Las zanahorias son vegetales muy conocidos por todos y sus virtudes medicinales se pueden aprovechar de diversas formas, ya sea crudas, cocidas, en zumos o licuados. Ellas son ricas en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y muy pobres en grasas; lo cual convierte a estas hortalizas en alimentos especiales para…
Tomar 10 a 15 minutos de sol tres veces a la semana es suficiente para producir los niveles necesarios de Vitamina D en tu niño para fortalecer su sistema inmunológico así como prevenir otras enfermedades. La vitamina D y el calcio son fundamentales para tener dientes y músculos fuertes, una…