Nutrición

5 consejos para que tu hijo coma vegetales

5 consejos para que tu hijo coma vegetales

 

 

 

 

No te desanimes, puedes conseguir que tu hijo coma vegetales, hortalizas y verduras aunque sus rechazos sean constantes.

Crear el hábito de alimentarse saludablemente y adaptarse a ciertos sabores, muy sosos o fuertes para los niños, requiere un poco de tiempo y paciencia, pero no es una tarea imposible.

A continuación te damos 5 sugerencias para incrementar la ingesta de vegetales en casa. Recuerda que estas estrategias no están dirigidas solo a los niños, todos los miembros de la familia deben comer y disfrutar de los mismos alimentos.

Vegetales, verduras y hortalizas a cualquier hora: El medio día es un horario lleno de tensiones, coincide con la vuelta de la escuela de los infantes y los apuros de papá y mamá que deben comer rápido e irse al trabajo nuevamente.

En este momento los niños están menos receptivos a probar cosas nuevas y los padres poco dispuesto a intentarlo a persuadirlos.

Consejo: 

- Dale vegetales a tu hijo en un momento donde puedas sentarte a motivarlo
- Prepara platos con vegetales y verduras en la cena, meriendas y, por lo menos, los desayunos de fin de semana.

 

Platos Divertidos: Seamos claro, los niños detestan los vegetales porque, generalmente, su presentación es muy fea. Los expertos nutricionistas de la publicación consumervegale.es recomiendas elaborar platos de forma divertida, con ingredientes que aporten vistosidad y colorido.

Palitos de zanahorias, con salsa agridulce, que formen un gatito.
Tomate con queso mozarrella o crema.
Brócoli ligeramente salteados con un poco de mantequilla y queso derretido (Gouda, Cheddar o Edad)
Ensalada con trocitos pequeños de remolacha, papa, zanahoria y salsa mayonesa que puedes hacer en casa.

Vegetales y postres: 
En los niños, la tasa de rechazo a un dulce es considerablemente menor a cualquier otro alimento. La próxima vez que hagas un bizcocho piensa en la Zanahoria, si quieres un dulce hazlo de tomate.

Cremas y salsas: Además de ser más saludable, si haces las salsas en casa puedes agregarles ingredientes especiales para mejorar su sabor e introducir nuevo alimentos a los niños, como por ejemplo las verduras.

Usa el procesador de alimentos: Es muy desagradable para los peques encontrar grandes trozos de alimento que no les gustan por su aspecto, viscosidad o dureza. Si tienes un procesador puedes incluir estos alimentos en sus comidas sin que ellos lo perciban tan fácilmente, así también se acostumbran al sabor. 

Artículos relacionados:

Mi hijo solo quiere comida chatarra ¿qué hago?

Incluir verduras en la dieta de nuestros hijos

¿Los niños pueden tomar jugos verdes?