Nutrición

6 comidas al día para los niños

6 comidas al día para los niños


Y otros interesantes consejos ofrecidos por el Dr. Richard Marine
.


En vez de afanarte por las cucharadas de mas o de menos que tu hijo se lleva a la boca cuando por fin logras sentarlo a la mesa ¿por qué no re-distribuyes la ingesta de nutrientes, vitaminas, minerales y grasas necesarios para su crecimiento? Seis comidas durante el día es la propuesta del médico nutricionista Richard Marine, para subir a los peques en la pirámide alimenticia que les corresponde, sin sufrir tanto en el intento.

Durante el taller de Nutrición Infantil organizado por la empresa ALEDUCA, Marine hablo de la efectividad de las pequeñas porciones, de las comidas variadas y atractivas para crear buenos hábitos alimenticios o modificarlos positivamente.

Llamó a los padres, madres y tutores a sacar a flote la creatividad culinaria, de modo que las comidas sean al tiempo que saludables, apetitosas y coloridas.

El desayuno debe estar regido por aquellos alimentos que aporten energía como víveres hechos purés, cereales y jugos naturales.

Las meriendas escolares se preparan en casa. Si lo mayores no quieren llevar su ponchera entonces hay que educarlos para que elijan alimentos saludables y bajos en calorías.

Con respecto al almuerzo es muy importante que los niños coman lo que se le ofrece al resto de la familia, nada de comidas especiales, ni de ofertas tentadoras como un dulce o galleta a cambio de un bocado. El momento del almuerzo debe ser sagrado, se evitará cualquier distracción (como el televisor) y se estimulará el dialogo.

La cena en cambio debe ser ligera pero con las calorías necesarias para garantizar una buena alimentación.

Comer con tus hijos es un arte

Richard Marine, que además de nutricionista es un destacado fisiatra, hizo un aparte para enfocar el tema del ejemplo y como influye en el establecimiento de una sana cultura alimenticia.

En este aspecto su recomendación más importante es la de comer en familia, que los chic@s que aprendan hábitos y modales viendo a papá y mamá. Aquellos padres que por razones laborales no pueden sacar el tiempo del almuerzo entonces invertirán para cenar con sus hijos.

Alertó sobre los peligros de la mala alimentación y la falta de ejercicio, “ en otros países los padres caminan y salen al parque con sus hijos, nosotros somos un pueblo sedentario, preferimos hacerlo todo en vehículos. Es importante dentro de las actividades familiares hacer ejercicio, las salidas de fin de semana que sean con comidas mas nutritivas” dijo el especialista.

Gracias a Aileen Ginebra Bisono por compartir con la comunidad las informaciones de tan interesante encuentro.