Nutrición

¿Comes en la calle? Recomendaciones saludables

¿Comes en la calle? Recomendaciones saludables

Almorzar en casa es un privilegio que tienen muy pocos padres. La distancia y el terrible tráfico del medio día hacen que no sea una opción factible. La mayoría tiene que preparar su comida la noche anterior o recurrir a los restaurantes económicos a la hora del moro.

¿El resultado? Las enfermedades gastrointestinales se disparan en el país producto de los desordenes alimenticios y el manejo poco higiénico de los alimentos, de esto dieron cuenta las doctoras Alba Batista, Jeanette Domínguez entrevistadas por la periodista Tania Hidalgo en la Sección Esquina Joven del matutino Hoy.

Luego de los cuadros respiratorios, explicaron las especialistas, “los problemas estomacales son las patologías de mayor incidencia en consultas y emergencias en el país”.

Más claro, ni el agua. Los dominicanos somos muy dados a preferir las comidas altamente condimentadas y a calificar un restaurante como bueno por el buen sabor de su oferta culinaria, dejando atrás factores tan importantes como la higiene y los alimentaos utilizados en la preparación de los platos.

Talvez tengas que caminar un poquito más o montarte en el carro para llegar al lugar en el que te sirven comida sana a precios a razonables, pero bien vale la pena el viajecito cuando tu salud está en juego.

Para elegir el restaurante o fonda con el mejor servicio debes valorar:

- La higiene: En la preparación de los alimento, instalaciones físicas (en especial cocina y baños), del área y los utensilios en los que se exhibe y sirve la comida.
- El uso de ingredientes naturales en la elaboración de los platos.
- El personal: Mira su indumentaria y el trato que ofrecen a los comensales . Hay más posibilidades de que una administración que descuide el factor humano sea también negligente con la calidad de la comida.

Muy condimentado= Muy dañino: Te sonara exagerado, pero recuerda lo que nos ha explicado la nutricionista y medico bio-funcional Martiza Arbaje acerca de los colorantes y saborizantes artificiales, son sustancias toxicas que enferman el cuerpo humano.
Las ensaladas no son una buena opción. Lo sabemos, esta recomendación derriba de la cúspide a las saludables hortalizas, alimentos que por su alto valor nutricional tienen el visto bueno de todos los expertos que llaman a consumirlas varias veces al día.

Tenemos una explicación razonable: Si las hortalizas y vegetales que se ingieren crudos no reciben el tratamiento adecuado para su consumo pueden ser portadoras de bacterias peligrosas para el organismo.

¿Refresco de soda? No, gracias. Las bebidas carbonatadas son un veneno que de vez en cuando y a conciencia del riesgo puedes tomar. Integrarlas a tu dieta diaria es dañar tus riñones.