Nutrición

Conoce los beneficios de la pera

Conoce los beneficios de la pera

La pera tiene propiedades benéficas para la salud, al ser una excelente fuente de vitaminas.


Existen más de 30 variedades de peras, de diferentes colores, texturas y sabores.


· Las peras resultan apropiadas para dietas de pérdida de peso por la gran cantidad de agua que contiene (entre el 80 y el 85%), así como las pocas calorías que aportan.

· Es también una fruta con un alto índice en fibra, que contribuye a mantener la sensación de saciedad, lleva a cabo una acción depuradora del organismo y regula el tránsito intestinal.

· Las peras se recomiendan a personas con altos índices de azúcar en sangre, ya que tienen un efecto regulador de estos niveles.

· Por su bajo grado en sodio e hidratos de carbono, alto en potasio, las peras resultan muy recomendables para la diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.

· Además, se trata de una fruta rica en diversas vitaminas como las A, B1, B2 C y E, así como también es fuente de ácido fólico y hierro, este último indicado para fortalecer los glóbulos rojos.

· Por otro lado, su alto contenido en pectina las convierte en un gran aliado para reducir los niveles de colesterol.

· A pesar del bajo poder energético, los hidratos de carbono que contiene la pera convierten esta fruta en energética, indicada para los deportistas, ya que los hidratos carbónicos son de asimilación lenta.