Nutrición

DHA: Lo que toda madre debe saber

DHA: Lo que toda madre debe saber


Mucho se ha dicho sobre el DHA, y dada su relevancia en el desarrollo cerebral de los niños, es importante conocer más sobre este nutriente para tomar una mejor decisión en la nutrición de los más pequeños.


¿Qué es el DHA?

Es la abreviatura de Ácido Docosahexaenóico. Se trata del principal ácido graso estructural de la materia gris del cerebro y la retina del ojo. El niño lo obtiene desde el vientre a través de la placenta, contribuyendo para sentar las bases del desarrollo mental, y luego a través de la leche materna y algunos alimentos lácteos.

¿Por qué es importante el DHA?

Porque favorece considerablemente el desarrollo mental y visual 1,2,3,4, contribuyendo así a un mejor aprendizaje del niño1,2. Es un nutriente esencial que debe ser obtenido a través de la alimentación, primero vía la leche materna y después a través de los alimentos que ingiera.

¿En qué alimentos encontramos DHA?

Además de estar presente en la leche materna, el DHA está presente en algunos alimentos que son fuente abundante de DHA, tales como el salmón, el pez caballa, el salmonete, las anchoas, algunas algas, el atún, las sardinas y el pescado azul, que por lo general no son consumidos regularmente por niños pequeños. Podemos encontrar también el DHA en algunos alimentos lácteos, y de manera especial en Alacta Plus, que lidera el mercado con su nueva fórmula “Inteli-DHA” que contiene 80% más DHA* en comparación con alimentos complementarios a base de leche.

¿Hasta qué edad es recomendable una dieta rica en DHA?

El ser humano necesita DHA toda la vida, aunque es crítico durante los primeros cinco años de crecimiento ya que es la etapa más importante del desarrollo cerebral. Durante este período se desarrollan diversas funciones intelectuales, como el lenguaje y el proceso de memorización, entre otros; así como también el desarrollo de diversas funciones ejecutivas cerebrales que se relacionan con la capacidad de tener un pensamiento estructural y estratégico. A los cinco años el cerebro ya ha alcanzado hasta el 85% de su crecimiento total5. Considerando esto, Alacta Plus contribuye al desarrollo mental y a la buena nutrición de los niños, ya que está científicamente diseñada y altamente recomendada por los pediatras.