Nutrición

La carne: ¿Cómo almacenarla correctamente?

La carne: ¿Cómo almacenarla correctamente?

Conservar la carne en buen estado es muy importante, de lo contrario puede dar origen a bacterias muy perjudiciales para nuestra salud.

Estos consejos te ayudarán a mantener la carne en las condiciones apropiadas para poder llevar a tu mesa platos nutritivos, saludables y con todo su sabor.

La carne que adquirimos se conserva dentro de la nevera entre 2 o 3 días como máximo.
Si la carne está fuera del frío, solo dura en buen estado alrededor de 2 horas y luego comenzará a generar bacterias dañinas para el consumo humano.

Si las has comprado en bandejas envueltas en plástico, es conveniente rasgarlo o romperlo un poco antes de guardar las en la heladera o mejor aún, desempacarla y envasarla en recipientes mas apropiados. Lo mejor es eliminar los jugos que pueda tener, antes de llevarla a la nevera.

La carne molida o picada debe ser consumida lo antes posible y debe ser picada en el momento en que la compramos, no acepte nunca carne picada de antemano. La carne molida se pone en mal estado mucho más rápido que el resto de los cortes.

Hay que ubicarla en el sector de mayor frío dentro del refrigerador o en el compartimiento diseñado especialmente para guardar la carne. Lo mejor es guardar la carne en trozos más bien grandes y cortarla al momento de usarla. Cuanto mas cortes tenga, menos será el tiempo que se conserve en buen estado.

También se conservan en muy buen estado si las envolvemos en papel de aluminio, pero sin ajustarlo demasiado a la carne. No conserve en la misma bandeja carne cruda y carne cocida. Siempre hay que hacerlo por separado.