Nutrición

Le doy un suplemento nutricional pero mi hija no avanza, ¿Qué pasa?

Le doy un suplemento nutricional pero mi hija no avanza, ¿Qué pasa?

Una madre nos escribió con esta interrogante. Su hija de tres años no quiere comer nada, razón por la cual ella le da un suplemento nutricional de la reconocida marca PediaSure, pero no ve en la niña ningún avance.


En su correo ella nos da un dato fundamental que nos hace ver que tiene un procemiento equivocado, nos dice: le pongo PediaSure en su leche y aún así no hay mejoría.

¿Qué esta haciendo mal esta madre?

Es un error que empieces a incorporar un suplemento nutricional esperando tener un resultado inmediato. Los suplementos nutricionales, como su nombre lo indica, deben ir acompañados de un régimen alimenticio, no sustituyen los beneficios de una dieta rica y balanceada. Consulta con tu pediatra para preparar un plan nutricional que sea efectivo para tu hija.

Lee las etiquetas de los productos. A diferencia de otros suplementos alimenticios que se agregan a la leche, el PediaSure es un alimento en polvo que al mezclase con agua provee nutrición completa y balanceada para niños entre 2 y 10 años, según se verifica en la descripción de este producto.

¿Qué quiere decir esto? que si le agregas un par de cucharadas de PediaSure a la leche, tu hijo no recibirá las vitaminas, minerales y calorías que ofrece este suplemento porque no lo estás preparando correctamente, debido a que este sumplemento es una fórmula completa que no requiere ser mezclado con nada.

Al respecto nos dice la experta en control de alimentos Katiuska Vicioso:

“Si estos suplementos no se preparan como recomiendan sus fabricante y/o el médico no tendrán el aporte nutricional que se describe en la tabla alimenticia del producto. Las madres deben leer las etiquetas varias veces y cerciorarse que utilizan las medidas correctas de polvo y agua. Si le echas más polvo puedes provocar una diarrea, si echas menos entonces no le estarás aportando nada”.

Consulta al pediatra

Lo recomendable es que, siempre, consultes a tu pediatra y le expreses tu preocupación en la medida que la sientas, es decir, si crees que tu hija necesita una evaluación más profunda para determinar las causas por las que no come, pídesela a tu medico, nos dice Katiuska.

No tomes ninguna decisión por tu cuenta, pues si bien es cierto que estos suplementos son altamente beneficiosos para los chicos que pierden el apetito, jamás deben sustituir, por muy practico que sean, una dieta balanceada y equilibrada.