Nutrición

Mi hijo solo quiere comida chatarra ¿qué hago?

Mi hijo solo quiere comida chatarra ¿qué hago?

 

 

 

 

 

En todos los niños esta esa etapa de “mal comedor” que todo padre debe sufrir, aprender y seguir adelante, en la mayoría de los casos puede empezar alrededor de los 2 años porque es cuando el niño comienza a razonar y quiere dar su voz a conocer, comienza a construir su carácter, en el primer año es fácil que el niño coma todo lo que se le da, pero que tu niño quiera comidas saludables es una tarea difícil pero no imposible, con esfuerzo, paciencia y constancia.

Niños con falta de apetito. ¿Qué hacer?

¿Qué es la neofobia alimenticia?

Esto es el rechazo a la comida nueva que ponen los niños y se puede superar con algunos trucos.

¿Por qué no come igual que antes?

¿Qué puedo hacer para que coma frutas y verduras?

Evita la monotonía: Mantente dándole de probar diferentes frutas y vegetales y en formas diferentes.

Has de la hora de comer un momento agradable: Procura estar tranquila, no dejes ver tu lado estresado con la situación. Felicita al niño si prueba algún bocado aunque haya sido luego de 15 minutos de haber hablado.

Cocinar juntos: Ayudarte en la cocina estimula al niño a querer probar la comida, así que manos a la obra y permítele ayudarte.

No disfraces las verduras: puedes disminuir un poco los vegetales pero no debes hacerlo por completo ya que nunca conocerá cada vegetal.

Incluir verduras en la dieta de nuestros hijos

Diversión: La comida debe tener buen aspecto, hazle diseños a los alimentos contando historias y en pequeñas porciones.

Verduras para niños… ¡con chocolate!

Juegos: No es algo que deban acostumbrarse pero de vez en cuando puedes vendarle los ojos para que el adivine lo que está comiendo, algunas comida que conozca otras que no.

Comer en familia: Si el niño ve a los padres haciendo algo quieren imitar al instante así que hagan que la hora de comer sea sagrada en familia.

Artículos relacionados

Beneficios de las frutas

Ayuda!!! Mi hijo no quiere comer

Alimentación en Edad Escolar