Nutrición

Nutrición para niños en etapa de crecimiento

Nutrición para niños en etapa de crecimiento

Su hijo necesita una dieta nutritiva para crecer y pasar un día largo. Él o ella tienen edad suficiente para comer los mismos alimentos que el resto de la familia, pero todavía quedan algunas cosas que usted debe tener en mente.

- Su hijo no debe comer dulces todos los días, y no debe beber más de ½ litro de refrescos por semana.
- Los pasteles, refrescos y dulces contienen mucha azúcar. El azúcar contiene energía pero no vitaminas ni minerales, por lo cual debe limitar el consumo de azúcar de su hijo.
- Las frutas y los vegetales contienen muchos nutrientes que su hijo necesita para crecer. Usted puede ayudar a su hijo a comer más saludablemente si corta pedazos de frutas y vegetales y se los sirve en forma interesante y tentadora. Ofrézcale de 3-5 raciones de frutas y vegetales al día.
- Los productos lácteos bajos en grasa son buenos para los huesos de su hijo.
- Su hijo necesita calcio para los huesos. La leche y otros productos lácteos son buenas fuentes de calcio, por eso, ofrézcale a su hijo productos lácteos bajos en grasa, diariamente. No debe tomar más de 1/2 litro de leche al día.
- Ofrézcale una amplia selección de alimentos para evitar que se ponga quisquilloso.

Ofrecerle alimentos variados a su hijo o hija ayudara desarrollar el gusto por alimentos diferentes, y se cree que hace menos exigente a los niños. Una selección amplia también puede evitar la obesidad. Usted quizás tendría que intentar unas 10 veces para que su hijo desarrolle preferencia por un tipo determinado de alimento. Por eso debe continuar ofreciéndole a su hijo ese alimento, aunque la primera vez que lo haga no le guste a él ella.