Nutrición

Preparándonos para las fiestas

Preparándonos para las fiestas

Llegó diciembre y con el mes, ¡la Navidad! Una época ideal para estimular a los niños y niñas a participar, con entusiasmo, en la preparación de las celebraciones que se avecinan. Tarjetas navideñas, adornos, dulces, guirnaldas… Podemos encontrar muchas actividades para compartir y crear en familia. ¿Qué te parece si preparan juntos unos pasteles o unas galletas como regalitos para sus profesores, tíos, doctores y todas aquellas personas que durante el año se dedican apoyarte en el desarrollo de tus hijos?

Además de favorecer el desarrollo de habilidades motrices, creatividad y expresividad, con esta actividad vas a ahorrar y es una excelente experiencia en familia. Ahora bien, antes de iniciar y para que todo funcione, sigue estas recomendaciones:

Define reglas básicas. Es más divertido si sabemos con antelación qué debo hacer y qué sucederá.

Explícales lo que van hacer y establece cuáles equipos deben usarse y cuáles no. Estufa, horno y objetos cortantes (especialmente si son niños pequeños) son sólo para adultos.

Considera la edad de los niños, sobre todo al distribuir tareas. No todos tenemos las mismas habilidades y ¡parte del aprendizaje de cocinar es el trabajo en equipo!

Prepara los inconvenientes. Si anticipas las posibles situaciones que puedan presentarse, entonces puedes evitarlas o manejarlas mejor.

Selecciona los utensilios a utilizar. No es absolutamente necesario comprar utensilios pequeños, pero sí puedes seleccionar los que sean de menor tamaño y puedan ser utilizados con facilidad, de acuerdo a la edad de los niños.

No busques la perfección. La idea es divertirse, así que ¡no esperes que los pasteles, panes o galletas sean para concurso gastronómico o para fotos de revista!

Prioriza sus tareas. Los más pequeños disfrutan espolvorear, cubrir y decorar. Los grandes, pesan, combinan y mezclan masa.

Prepárate para disfrutar. Transmite tu entusiasmo y felicidad por esta fiesta familiar. Pon música navideña, brinda con bebidas infantiles, ocúpate de la alegría y satisfacción de los niños. Recuerda que aprenden de nuestro ejemplo, valora este momento de compartir en familia y ¡disfruta una experiencia memorable!

Por: Sharinne Gómez Garib
Young Chefs Academy