Nutrición

¿Pueden los suplementos de omega-3 ayudar a los niños con desordenes del habla y del lenguaje?

¿Pueden los suplementos de omega-3 ayudar a los niños con desordenes del habla y del lenguaje?

Le hemos solicitado su opinión a la Dra. Marilyn Agin, experta en neurodesarrollo pediátrico y exdirectora del Programa de Intervención Temprana de la ciudad de Nueva York . Ella es uno de los autores del libro “El Hablador Tardío – que hacer si su niño no habla todavía.

Marilyn, ¿por qué tu y tus coautores Lisa Geng y Malcom Nicholl escribieron este libro?

Nosotros queríamos ayudar a los padres a determinar si su hijo tenía una demora en el habla o un desorden mucho más serio. Con el consejo combinado de un padre y un pediatra especializado en neurodesarrollo, este libro ofrece una guía muy necesaria para los padres de los signos que advierten sobre un serio desorden del habla, ayudándoles a encontrar un terapeuta para su niños, indicándoles ejercicios que pueden ser realizados en casa y enseñándoles como interactuar con el ambiente educativo y los proveedores de servicios.

¿Cual es la conexión del aceite de pescado en todo esto?

Existen una cantidad de razones por las que los aceites de pescado ayudan a los niños diagnosticados con apraxia y otros impedimentos del habla. Pareciera que una deficiencia o mala absorción de nutrientes contribuye a una baja biodisponibilidad de ácidos grasos omega-3 en las células del sistema nervioso.

De manera anecdótica podemos atestiguar el hecho de que miles de niños con desórdenes del habla han experimentado mejoras clínicas significativas en su comunicación verbal gracias a la suplementación de ácidos grasos omega 3 y 6.

Algunos efectos secundarios de los aceites de pescado incluyen una mejoría del tono muscular, las habilidades motoras, los problemas sensoriales, los estados emocionales y la atención.

Dale a tu hijo la mejor fuente de acidos grasos Omega-3

Los aceites de pescado purificados y de alta calidad son la mayor fuente de omega-3 DHA que los niños necesitan para un saludable desarrollo físico y cognitivo. Una adecuada ingesta de DHA es esencial para el apropiado desarrollo del cerebro, y continua siendo necesaria durante toda la vida para mantener la salud de dicho órgano.

Con su premiado sabor a fresa que los niños aman, el Children’s DHA de Nordic Naturals:

- Soporta el desarrollo cerebral
- Soporta la función visual
- Soporta un sistema nervioso saludable
- Soporta el aprendizaje y la concentración
- Soporta las defensas naturales fortaleciendo el sistema inmunológico

Como todos los productos de Nordic Naturals, el Children’s DHA es analizado por laboratorios independientes para garantizar que sobrepasa las más estrictas normas internacionales de pureza y frescura. El resultado es que sus hijos solamente consumen el DHA que necesitan y ninguna de las toxinas y agentes oxidantes que no les hacen falta.

Te presentamos 2 opciones fáciles de integrar a la dieta diaria de tus peques, de rico sabor y atractiva presentación, que suplirán los requerimientos diarios recomendaos por los nutricionistas y pediatras:

- Nordic Berries es un multivitamínico de sabor, excelente acompañante para todos nuestros productos omega para niños.
- Children’s DHA provee la proporción óptima de ácidos grasos esenciales para niños de 3 años o más.

Búscalo en tu farmacia de preferencia: Farmax, Multicentro La Sirena, Farmacia Brasil, Farmablue.

FUENTE: www.nordicnaturalscom