Nutrición

¿Quien hace las compras del super en tu casa?

¿Quien hace las compras del super en tu casa?

Luego de hacer una compra grande en el supermercado, y de llegar a casa exhaustos pero tranquilos porque ya tienes los productos para alimentar a tu familia , te haz puesto a mirar con detenimiento los productos qué tiene tu nevera y despensa.

En el mejor de los casos quizás hiciste el gasto justo y preciso y tus alimentos son los correctos para una sana alimentación ( sin exagerar , ni fanatizarte).

Pero en otro porciento de casos, que son la mayoría , te percatas de cosas que son realmente no favorables para una alimentación sana.

Si sabes el poco aporte que tienen algunos productos, por no decir que son dañinos ¿por qué gastas tu dinero en ellos?, ¿Porqué son buenos? Pero es que la gama de alimentos es tan amplia que quizás gastando menos, compras cosas mas sabrosas todavía y que ni siquiera tenías idea que existían.

No debemos llegar a un punto enfermizo de mantener en "Dieta" a toda nuestra familia, pero si podemos mantenerla en un régimen equilibrado, con todos los nutrientes que nos aporta el medio donde estemos.

Les comparto esto, porque me llego un caso donde una madre lucha con su adicción a los refrescos de cola, de ella y de sus hijos, pero es que ella ni se pregunto quien mantiene esos productos en su nevera! ¿Como romper un mal habito cuando nos vemos expuestos a el?

Lo ideal es poder decir NO a las tentaciones, pero eso se logra con tiempo de trabajo mental y fuerza de voluntad, una fuerza de voluntad que luego se torna en normalidad.

!Seamos salud amigos! Pero seamos SANOS y FELICES, no hacemos nada viéndonos mas estéticamente bellos de lo que ya somos , cuando no somos felices .

Este articulo es de la autoría de la Doctora Taiana Ubiñas/ Medica nutriologa.