Nutrición

12 Opciones de Merienda divertida para tus hijos

12 Opciones de Merienda divertida para tus hijos

¿Quieres que la lonchera escolar retorne vacía al hogar?
Si es así, tienes que diseñar estrategias infalibles a la respuesta “NO ME GUSTA” tan común en los niños de tres a 12 años.


Para lograr el “sí quiero” infantil, los nutricionistas recomiendan preparar alimentos atractivos a la vista y al paladar, fáciles de transportar en los bultos de merienda, que puedan permanecer guardados hasta la hora del recreo sin que haya cambios en su aspecto, calidad y sabor.

Evita las salsas y aderezos se derraman haciendo que el bocado sea pegajoso o pastoso, también los condimentos que dejen impregnado un olor fuerte en lonchera. Para los líquidos utiliza envases prácticos (recuerdan que tus chiquitos tendrán que abrirlos y cerrarlos), que resistan movimientos abruptos sin dejar caer el contenido.

La higiene y buena presentación es una dupla que debe ir de la mano en materia de nutrición infantil: Colócale servilletas de colores, corta en trocitos pequeños todos los alimentos duros y dale una forma divertida (triangulito, carita feliz, estrellas, etc.)

A continuación una lista de alimentos saludables y nutritivo ideas para llevar en la lonchera:

1. Ensaladas de frutas con miel, yogur o mermelada

2. Sandwichitos con queso, jamón o ambos

3. Cereal con leche (deja que sea el niño que los mezcle, si así lo prefiere)

4. Empanaditas horneadas hechas en casa (rellenas de carne molida o en tiritas, queso o jamón)

5. Una porción de puré (escoge los víveres de temporada) con huevo hervido

6. Compotas de frutas

7. Una porción de Bizcocho, galletas y muffins hechos por mamá

8. Jugos de las frutas de estación

9. Avena * Harina del Negrito * Trigo * Maizena (fécula de maíz)

10. Hamburgers saludables (con pechuga a la plancha, lechuga y tomate)

11. Agua (Los niños y niñas se deshidratan y necesitan recuperar toda su energía y vitalidad)

12. Tostadas con mermelada