Nutrición

Batidos de frutas: una merienda nutritiva para nuestros hijos

Batidos de frutas: una merienda nutritiva para nuestros hijos
 
 
 
 
 

Lograr que Nuestros Hijos consuman leche o frutas a veces no es una tarea fácil, en muchos casos no les gusta el sabor o simplemente no son alimentos atractivos para ellos. Los batidos de frutas son una alternativa dulce, sabrosa y 100% nutritiva que anima a los pequeños a tomar frutas al tiempo que disfrutan de una deliciosa bebida.

Las bebidas espumosas, de sabores variados y de colores vivos, atraen a los niños de tal forma que llegan a sentir curiosidad por probarlas, con un poco de imaginación y creatividad, podemos hacer de los batidos y jugos opciones muy atractivas y sabrosas para el paladar de Nuestros Hijos, el truco está en saber combinar los ingredientes.

Ideas para hacer los batidos de frutas más atractivos para Nuestros Hijos:

  • Les puedes añadir azúcar o miel para acentuar el sabor dulce de las frutas, aunque te recomendamos que utilices mejor alguna fruta que endulce para que así acostumbres al niño al sabor de la fruta sin añadidos calóricos.
  • Sírvelas en copas o vasos de colores transparentes, vasos altos (De plástico para los más pequeños)  y adórnalos con accesorios de bebidas para que llame más la atención de los niños.
  • Se pueden preparar en una combinación de frutas solas, mezcladas con agua, zumo o con una lácteo, bien sea leche, yogur o helado.
  • Cuando utilices frutas acidas agrégale agua y no leche o yogur por que la textura queda poco apetecible.
  • El guineo, las fresas, los melocotones, las peras y las manzanas son perfectas para hacer batidas con leche o yogur y puedes añadirle algún toque de chocolate y cereales.
  • Las batidas son ideales para la merienda de Nuestros Hijos.

Batido de Kiwi y manzana

Ingredientes:

-5 kiwis

-2 manzanas Golden

-250 ml de jugo de naranja 

-200g de fresas para decorar

Preparación:

Pelamos las manzanas y los kiwis, troceamos en cuartos y pasamos por la licuadora. A éste licuado le añadimos zumo de naranja y mezclamos. Servimos en vasos individuales y decoramos con un trocito de fresa y otro trocito de kiwi. 

Este batido debe servirse inmediatamente para que no se oxide el zumo y pierda el color verde y sus propiedades nutritivas.

Comer frutas es parte de una dieta saludable tanto para niños como para adultos. Descubrir maneras creativas para motivar a tus hijos a que coman frutas puede ser divertido para toda la familia. El batido de frutas es uno opción fácil y muy aceptada por los niños.

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