Nutrición

Disfruta una rica merienda con tus hijos

Disfruta una rica merienda con tus hijos

Nuestros hijos necesitan reponer la energía que utilizan durante el día, las tres comidas a veces no logran suplir la cantidad de nutrientes que estos necesitan, anima a tus hijos a comer tentempiés o meriendas nutritivas y saludables entre las comidas.

Cereales, frutas, yogurt, leche, gelatina, pan son algunos de los alimentos ideales para la merienda de nuestros hijos.


Aquí te traemos 8 ricas meriendas para tus hijos:


Mini mariposas de cereales

A los niños les encantan los animalitos e insectos en la decoración de sus meriendas, Disfrutan muchísimo al comérselos y lo relacionan con una actividad divertida. Puedes preparar estas lindas mariposas con malvaviscos, cereales, glaseados en conserva y caramelos surtidos.

Ciempiés de salchichas

Prepara unas divertidas salchichas con forma de ciempiés, con la imaginación de tus hijos y tu ayuda pueden crear cualquier insecto y disfrutar al decorarlo. Solo necesitas salchichas, Ketchup, un sobrecito de tinta de calamar y un poco de aceite de oliva, lo puedes acompañar con una buena ensalada y le darás a tus hijos una merienda completa.

Fresas con Yogurt y M & M

Esta es una merienda rápida que hace que la merienda luzca mucho más y que los niños vean la combinación fruta-yogurt con otros ojos. Si quieren chocolate pues aquí lo tienen con cinco minutos de elaboración. Hoy lo preparamos de fresa, mañana de guineo y pasado mañana de manzana, así se comerán contentos su ración de frutas y de yogurt. Facilísimo de hacer

Cucharadas de chocolate

Te proponemos una receta infantil perfecta para incluir en la merienda, celebraciones infantiles o, simplemente, para darle una pequeña alegría a nuestros hijos en cualquier momento. Lo mejor de estas cucharas de chocolate que hemos encontrado es que, una vez hechas, puedes guardarlas en la nevera y dársela a tus hijos bien fresquitas en la merienda. Esta receta con chocolate es muy fácil de hacer. Seguro la parte que más les va a gustar a los niños es la de decorar las cucharas.

Galletas Oreo rellenas con crema de colores

Esta es una merienda fácil, divertida y llena de color que puedes realizar con tus hijos. Alegra la tarde con estas deliciosas galletas Oreo rellena de crema de colores. Puedes rellenar la cantidad de galletas que quieras y hacer las combinaciones de colores que desees. Ponle un poco de creatividad y listo!!!

¿Cómo hacer un snikers en casa?

El chocolate siempre estará presente en las meriendas y postres que prefieren nuestros hijos. Puedes hacer ricos chocolates en casa, agregándole los ingredientes que más les gusten a tus hijos. Aquí te damos una rica receta para hacer un delicioso chocolate casero. Un poco de harina, chocolate en polvo, un huevo, azúcar glass y listo

La gelatina, un aliado en la merienda

La gelatina llama mucho la atención de los niños por su textura, su sabor dulce y sus colores, Le aporta a nuestros hijos principalmente proteínas pero de bajo valor biológico, el colágeno que contiene mejora las estructuras de huesos, tendones, cartílagos y ligamentos.

La gelatina se puede enriquecer si en vez de agua ponemos zumo de naranja u otra fruta, leche o trozos de frutas.

Sándwich Robot para tus hijos

Este sándwich intenta parecerse al mítico robot de la película Cortocircuito. A veces hacer que las meriendas o bocadillos para nuestros hijos les recuerden alguna película o personaje favorito puede ser de mucha ayuda para que lo disfruten y se lo coman completito.


Otras Meriendas

12 Opciones de Merienda divertida para tus hijos

Push up cake pops

Deliciosos pollitos para merendar

Muffins rellenos de frutas

Rollitos de queso