Nutrición

Fajitas de pollos para los niños

Fajitas de pollos para los niños

Las fajitas son uno de los platos más típicos de la comida mexicana, pero normalmente son tan fuertes de sabor y de picante, que no podemos dársela a nuestros hijos. Hoy vamos a preparar unas fajitas divertidas muy suaves que podrán comer los niños en la casa sin ningún problema. Si la hacemos pequeñas pueden ser una rica merienda.


Recuerda que esta es una merienda que podrás preparar junto a tus hijos, haciendo de ella una divertida actividad culinaria.

Ingredientes para dos personas:
  1. 4 tortillas de Trigo (2 por persona)
  2. 400 gr pollo
  3. 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo
  4. 2 tomates grandes
  5. Un calabacín
  6. 1/2 cebolla
  7. 4 hojas de lechuga
  8. Aceite de oliva
  9. Sal
  10. Pimienta
Preparación

Cortamos en tiras los pimientos, la cebolla y el calabacín y los ponemos con dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén, y los rehogamos durante unos 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, le añadimos el tomate pelado, en taquitos y seguimos rehogando.

Limpiamos las pechugas de pollo y las cortamos en finas tiras, les ponemos un poco de sal y de pimienta, y las añadimos a las verduras. Pasados unos 10 minutos, veremos que el pollo ya está hecho, entonces, le añadimos el queso rallado y dejamos que se funda con el resto de ingredientes.

Ponemos el horno a calentar a 180 grados, y le damos un golpe de calor a las tortillas de trigo.

Limpia la lechuga y cuando esté seca, empieza a montar cada una de las fajitas. Coloca la hoja de lechuga sobre la fajita, y encima de la hoja, pon el resto de ingredientes.

Monta las fajitas de forma original, lo que te mostramos es una sugerencia de presentación que puede ser de lo más divertida.

¡Buen provecho!

Esta merienda llega a nosotros gracias a:
2 Logo-sustagenKIDS