Nutrición

Ideas fáciles para meriendas

Ideas fáciles para meriendas

10 opciones de meriendas ricas y nutritivas para los más grandecitos.


-Jugo de naranja, queso gouda o crema, tostadas de pan y galletas Keebler Rainbow Chips Deluxe.
-Un vaso de Yogurt de 8 onzas, palomitas de maíz, manzana en trocitos con miel y canela.
-Ensalada de frutas, leche y Galletas Keebler Club & Cheddar.
-Gelatina, Galletas Keebler de avena y pasas con un vaso de leche con chocolate.
-Sandwichitos de jamón, queso, pollo o tuna, con divertidas formas de corazones y estrellas, jugo de manzana, un guineo o piñas en trocitos en su almíbar.
-Yogur con granola, ensaladita de fruta y salchichas.
-Galletas saladas Keebler Club Crackers con trocitos de jamón, tomate y queso, jugo cereza ó chinola, enriquecido con avena.
-Empanadas horneadas, rellenas de queso, carne molida, vegetales ó jamón, una naranja o mandarina, -Galletas Keebler Chips Deluxe de postre.
-Mini Hot Dogs hechos en casa con repollo hervido y tomate, jugo de limón y lechoza en trocitos con miel.
-Pan pita (es muy barato) con tomate y queso y jugo de tamarindo.

Otras ideas....

Es importante que tu chiquito se mantenga hidratado en clase. En su lonchera siempre incluye un termo con agua.

Más vitaminas... Las opciones de fruta y jugos pueden variar con la temporada. Hay ciclos de cosechas que aumentan la oferta de un fruto determinado en una época del año, lo que nuestros padres y abuelos conocía como "Tiempo de..". En nuestro país hay deliciosa frutas de temporada como la Guayaba, el Mango, El Zapote, La Guanabana (si tienes la suerte de que le guste), La Chinola, La Mandarina, La Manzan de Oro, La Caña de Azúcar.

Otras frutas, nativas o de importación, se consiguen todo el año, esas son las que te hemos colado en el menú: Piña, Manzana, Guineo, Lechoza, Melón, Tamarindo, Cereza, Limón y Naranjas.

Prueba el morir soñando, la combinación de una fruta citrica como el limón, la naranza o la piña con leche. A los muchachos las batidas les encantan. Puedes agregarle cereal molido para enriquecerlas. También añadir avena molida a sus bebidas funciona.

Escoge, combina, cambia, dale opciones a tus chiquitos y verás como recibirás al medio día una lonchera vacía y un niño FELIZ.