Nutrición

Ideas para una lonchera divertida

Ideas para una lonchera divertida

Toma nota!!!


Te duele el alma cuando tu chiquito vuelve a casa trayendo de vuelta toda la merienda que con tanto amor le colocaste esa mañana temprano. Analizando las razones de su rechazo te encontrarás una explicación lógica:


Lo que le preparaste no le gusta


Está explicación señala a una sola persona como responsable, así que en vez de obligar a tu chiquito a que se coma lo que le presentas, buscar alternativas innovadoras parece ser la solución más acertada.

La comunidad ha venido en tu ayuda, nuestro batallón de madres nos ha enviado los menús más ricos, variados y fáciles de preparar, tomando en cuenta que hay que elaborarlos entre 6 y 7 de la mañana.

Si necesitas que tu niño se coma su merienda ó si quieres variar para no aburrirlo lee a continuación las opciones de menú semanal que de acuerdo con las recomendaciones de nuestras madres hemos elaborado para ti.

Aquí algunas meriendas, escoge, combina, cambia, dale opciones a tus chiquitos y verás como recibirás al medio día una lonchera vacía y un niño FELIZ.

  1. MERIENDA SEMANA I

Lunes: Jugo / Pan Tostado con queso cortado en palitos / Uvas.

Martes: Corn flakes con Yogur (que no necesita refrigeración) / Medio guineo.

Miércoles: Jugo con Pan tostado y Mantequilla de maní / 1 manzana.

Jueves: Jugo con Galleta de soda / Mermelada y uvas.

Viernes: Sandwichitos de queso cream cheese / Palitos de salchichas / jugo / media pera.

  1. MERIENDA SEMANA II

Lunes: Una botella de agua / jugo / Galletas / un pan pita integral de queso.

Martes: H2O, jugo, un bizcocho de guineo o galletas de avenas caseras.

Miércoles: H2O, jugo, Granola con miel extra y frutas.

Jueves: H2o, jugo, una fruta con miel y un emparedado.

Viernes: H20, jugo + una fundita frutas secas (almendras,manies, etc) + Yogur.

Sábado (para iglesia): Jugo / Granola con leche.

  1. MERIENDA SEMANA III

Lunes: Puré de auyama con queso y jugo de manzana.

Martes: Ensalada de frutas (pera, melon y sandia ) yogurt.

Miercoles: Sandwichito de queso con jugo de ciruela y 1/2 pera (fruta favorita).

Jueves: Avena/ Jugo de naranja / 1/2 manzana.

Viernes: Pure de papa con salchichitas y jugo de naranja.