Nutrición

Mermelada de fresas

Mermelada de fresas

Se trata de una receta sencilla y deliciosa. Esta mermelada es muy rápida de hacer porque las fresas se preparan muy fácilmente. Puedes incluir esta rica mermelada en la merienda de tus hijos con galletitas, tostadas o queso crema.


Ingredientes:
  1. 600 gr. de azúcar
  2. 1000 gr. De fresas
Para conseguir una buena mermelada de fresa, hay que escoger las fresas muy maduras. Cuanto más dulce estén las fresas, mejor será la mermelada.

Preparación:

(Tiempo de preparación: 20 minutos)

Con ayuda de un colador, lave las fresas y luego escúrralas. Retire los rabillos de las fresas. Ponga las fresas dentro de una cacerola grande, añada el azúcar y mezcle bien.

No es obligatorio pero se puede dejar macerar las fresas y el azúcar durante una noche (Alrededor de 12 horas).

Cocción:

(Tiempo de cocción: 25 minutos)

Llevar a ebullición las fresas junto con el azúcar y mantener durante 20 minutos removiendo de forma regular.

Tras 20 minutos de cocción, bajar un poco el fuego y realizar la prueba del plato frío para saber si la mermelada está lista. (Esta prueba consiste en poner una gota de mermelada en un plato frío. Si se cuaja de inmediato, ¡está lista!)

Preparación de los frascos:

Para una mejor conservación, hay que pasar los frascos y las tapaderas por agua hirviendo y dejarlos secar antes de envasar.

Cuando la mermelada esté hecha se puede verter en los frascos, ciérrelos y póngalos bocas abajo. Espere a que la mermelada se enfríe para guardarlos.

Esta merienda llega a nosotros gracias a:
Logo Scott