Nutrición

Muffins de fresa

Muffins de fresa

Si como a nosotros nos encantan las fresas, cuando llega su temporada no puedes evitar comprar kilos y kilos de fresas hasta que llega un momento que ya no sabes qué hacer con ellas. En esta ocasión les enseñamos cómo hacer una tarta de fresas muy fácil y rápida y les traemos una idea para utilizar esas fresas que nos quedan en el frigorífico, estos deliciosos muffins de fresa.


Ya hemos visto cómo hacer muffins de chocolate y otras recetas de muffins, pero esta receta de muffins de fresa me gusta especialmente porque los trocitos de fresa dejan los muffins muy jugosos y además es tan sencilla que en un ratito podemos tener lista una merienda casera para toda la familia o si tenemos visita.

¿Preparados para preparar muffins de fresa?

Ingredientes para los muffins de fresa (12 unidades) 100 gr. de mantequilla200 ml. de leche2 huevos250 gr. de harina15 gr. de levadura tipo Royal (polvo para hornear)200 gr. de azúcar blanco50 gr. azúcar morena250 gr. de fresas1/2 cucharadita de esencia de vainilla1/2 cucharadita de canelaUna pizca de sal Cómo preparar muffins de fresa Lavamos las fresas, le quitamos el tallo y las cortamos en trozos pequeños. Las ponemos en un recipiente, le añadimos 50 gramos de azúcar y a ser posible las dejamos reposar a temperatura ambiente durante unos 20 o 30 minutos.

Mientras tanto, en un bol añadimos la leche, la mantequilla y los huevos y lo batimos todo ligeramente. La mantequilla la hemos dejado previamente a temperatura ambiente para que se ablande, o la ponemos unos segundos en el microondas. En otro bol, añadimos la harina, la sal, la levadura, 150 gramos de azúcar blanca, 50 gramos de azúcar morena, la esencia de vainilla, la canela y la sal, y lo mezclamos. Añadimos los trocitos de fresas y lo removemos. Le vamos añadiendo poco a poco el contenido del otro bol con la mezcla de leche, mantequilla y huevos, y lo mezclamos todo. No hace falta batirlo mucho, simplemente que quede todo bien mezclado.

Si tenemos moldes de papel o de silicona para muffins, llenamos los moldes con la masa hasta cubrir aproximadamente 3/4 del molde, y los colocamos en la bandeja para muffins. Así nos aseguramos que no se desbordan, pero si no tienes moldes individuales, simplemente llenar los huecos de la bandeja para muffins con la masa. Podemos mezclar 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de canela y espolvorearla por encima de los muffins antes de ponerlos al horno para darle un toque de sabor.

Precalentamos el horno a 190º y cuando esté caliente ponemos la bandeja de los muffins durante unos 25 minutos. Para comprobar si los muffins de fresa están hechos, pinchad uno con un palillo y si sale limpio es señal de que ya están hechos. Los sacamos del horno, los dejamos enfriar durante unos 10 minutos y ya tenemos nuestros muffins de fresa listos.

Fuente: www.pequerecetas.com