Nutrición

Muffins rellenos de frutas

Muffins rellenos de frutas

Estos muffins rellenos de frutas del bosque tienen una textura muy suave, ideal para una rica merienda. Las frutas del bosque puedes usarlas congeladas o en conserva, aunque lo ideal es usar fruta fresca. Sin embargo puedes poner cualquier tipo de fruta que te guste: melocotones, manzanas, peras… Córta la fruta en cuadritos y listo. 


Ingredientes
  1. 200 g de frutas del bosque (Arándanos, moras, cereza, blueberry etc.)
  2. 100 g de queso cremoso
  3. 1+ 2 cucharaditas de azúcar vainillado (las últimas para montar la nata para acompañar)
  4. 2 cucharadas de leche
  5. 250 g de harina
  6. 2 cucharadas y 1/2 de levadura química
  7. 1/2 de bicarbonato sódico
  8. 1 huevo
  9. 100 g de azúcar
  10. 80 ml de aceite de girasol
  11. 200 g de yogur natural
  12. 50 g de nata 35%
  13. 100 g de nata 35% para montar y acompañar (opcional)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C y untamos un molde múltiple para muffins (si son de silicona no hace falta). 

Primero, en un recipiente amplio mezclamos el queso con una pizca de azúcar vainillado y la leche. Reservamos. En otro recipiente, mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato. Aparte, batimos el huevo e incorporamos el azúcar, una pizca de azúcar vainillado, el aceite, el yogur y 50 g de nata. Poco a poco, incorporamos la mezcla de harina a los ingredientes húmedos mezclando hasta que queden incorporados pero que quede algo grumosa.

Distribuimos la mitad de la masa en los moldes. Añadimos encima una cucharada de la crema de nata y queso, frutas en el centro de cada molde (reservar algunas para decorar) y recubrimos con el resto de la masa. Cocemos los muffins en la parte media del horno unos 25 minutos.

Una vez cocidos, dejar reposar 5 minutos más en el molde. Desmoldar y enfriar sobre una rejilla. Montamos el resto de la nata con el azúcar vainillado sobrante para acompañar a los muffins y adornamos con las frutas reservadas.

Esta merienda llega a nosotros gracias a:
Logo Scott