Nutrición

Paletas de arroz inflado

Paletas de arroz inflado

Si la idea es preparar una merienda infantil para disfrutarla con tus hijos, esta receta divertida que hoy te ofrecemos esta perfecta, fácil de preparar y le gusta a adultos y niños.

Esta receta se prepara en tan sólo un rato y al tratarse de una receta fácil, puedes pedirle a los peques que te ayuden. A los niños les encanta el arroz inflado, por que se ve bien, huele bien y se puede comer con las manos! Estas paletas de arroz inflado en forma de sandía puede ser una receta perfecta para pasar una tarde agradable con tus hijos.


Paletas de arroz inflado

Ingredientes


8 tazas de cereal de arroz

8 tazas de malvavisco

6 cucharadas de mantequilla

Colorante verde

Colorante rojo

Chips de chocolate pequeños

Instrucciones

Para hacer la parte externa de la tarta.

  1. Coloca 4 tazas de arroz inflado en un bol grande y reserva.
  2. Derrite 4 tazas de malvavisco junto a 3 cucharadas de mantequilla en el microondas.
  3. Incorpora el colorante alimenticio verde a esta mezcla y cuando se encuentre bien homogéneo, viértelo sobre el arroz inflado. Mezcla bien con una espátula.
  4. Prepara el molde de 20cm con mantequilla o aceite en aerosol. Luego, coloca la mezcla verde en el molde formando un anillo como se observa en la primera foto.
  5. Presiona bien a los lados del molde hasta lograr un anillo de 2,5cm de alto y 3 de ancho.
Una recomendación: Úntate un poco de mantequilla en las manos para evitar que la mezcla se peque en vuestros dedos.

Para preparar la mezcla roja, repite el procedimiento anterior sustituyendo por supuesto el colorante alimenticio verde por el rojo. Luego, rellena la parte interior del molde con esta mezcla presionando para unir.

El toque final: Derrite algunos chips de chocolate y con el chocolate derretido, pega los chips de chocolate para simular las semillas de la tarta sandía. Corta en porciones y sirve con palitos simulando paletas.

Es una merienda diferente que le encantará a los chiquitos.

Esta merienda llega a nosotros gracias a:
Logo Scott