Nutrición

Yaniquequitos al Cangrejo

Yaniquequitos al Cangrejo

En la noche te visitará un grupo de amigos a la casa… Y ahora, ¿quién podrá defenderte? Respuesta: una receta, no el Chapulín Colorado. Además, llévate el elogio de todos, y tal vez, por lo rico que te quede, te digan la típica frase de “ya te puedes casar”, aunque quizás hace años que celebraste matrimonio.


¿Qué necesitas? Una libra de masa de cangrejo, una cebolla grande que picarás, cuatro dientes de ajo que vas a moler, tres pimientos morrones que cortarás en cuadritos, del color que más te gustes o te combine con las cortinas de la sala; seis tomates picados en cuadritos, dos limones agrios, orégano, aceite de oliva, un poco de sazón y, si quieres hinchar un poco los labios de tus invitados sin recurrir al botox, picante.

Ahora, a la preparación: hierve la masa de cangrejo, gustosamente; es decir, con una rama de apio para que desde ya empiece a tomar sabor por unos 15 minutos. Una vez hervida, mientras la escurres, ve sofriendo en el aceite de oliva y el agrio de los limones el ajo ya molido. Luego agrégale sazón, el orégano, el picante- si insistes en lo de los labios- y demás ingredientes. Por último, coloca en ese sofrito la masa de cangrejo ya escurrida. Remueve y cuando ya esté la salsa media seca, retira.

No pases vergüenza: sirve la salsa en una cacerola bonita; y coloca en una linda bandeja los yaniquequitos Pica Express. Finalmente, deja que tus invitados se deleiten. Es una receta que pondrá tu nombre en el cuadro de honor de la memoria de tus amigos, y además puedes preparar la misma mezcla con lambí, solo que debes hervir esa masa por 30 minutos.

Esta Merienda llega a nosotros gracias a:
pica express