Nutrición

El arroz, incorpóralo temprano a la dieta de tu bebé de manera adecuada

El arroz, incorpóralo temprano a la dieta de tu bebé de manera adecuada

Uno de los errores más comunes que cometen las madres en la etapa de introducción de alimentos sólidos es  dar comidas licuadas ó con una textura tan suave que no incentivan al bebé a masticar, lo que puede provocar problemas del habla en algunos pequeños.

A decir de Pilar Rubio, experta en desarrollo infantil, si bien es cierto que en un inicio los purés y papillas deben tener una textura que facilite la deglución y digestión, no obstante, a partir del octavo mes hay que empezar a motivar a los chiquitos para que hagan uso de su mandíbula e ir incorporándole los alimentos de bajo poder alergenico que forman parte de la dieta familiar.

En tu despensa tienes un comestible que reúne todas las características arriba descritas:El arroz Este cereal, uno de los reyes de la cocina dominicana, es un alimento muy nutritivo, de fácil digestión, bajo poder alergenico y muy económico.

La variedad de recetas que puedes hacer a partir de este noble alimento, te permitirán ir acostumbrando a tu chiquito a nuevas texturas y a los sabores de la comida criolla, combinándolo con vegetales, verduras y carnes, en la medida que puedas incorporarlas a sus comidas..

Para preservar las vitaminas de este cereal, se recomienda no lavarlo, así que debes consumir un arroz de alta calidad para proteger la salud de tu peque y toda tu familia.

Como una cortesía de Arroz La Garza, te invitamos a alimentar la vida de tu bebé con dos recetas rápidas, fáciles y de un alto valor nutricional.


Para bebes de 7 meses en adelante:

Papilla de Arroz


1 Taza de arroz la Garza
1 chorrito de aceite de oliva

20ml de leche materna o de continuación


Preparación


Cocer el arroz.

Majar el arroz hasta hacer la papilla, suavizarla con la leche y agregar tres gotitas de aceite de oliva.


Para bebes de 8 meses en adelante:


100 g de arroz La Garza blanco

200 g de muslo de pollo limpio

2 zanahorias

2 tomates maduros