Nutrición

El molondrón, un exquisito manjar!

El molondrón, un exquisito manjar!

Conoce la importancia nutricional y los beneficios que aporta a la salud, esta inspiradora hortaliza, originaria de África, de contenido viscoso, pegajoso y ocasionalmente responsable de generar uno que otro “huácala” (expresión relacionada a la nausea), por parte de algún miembro de la familia.


De altas características básicamente nutritiva, ligera y refrescante, el molondrón tiene múltiples beneficios que ofrecer a la dieta alimentaria, es bajo en calorías, contiene fibras, protege la mucosa digestiva, beneficia las paredes intestinales y es una excelente fuente de vitaminas A, C y del complejo B, así como hierro y calcio.

Aunque generalmente al cocerse asume una textura viscosa, que no a muchos agrada, esta es una de sus principales propiedades, porque beneficia la digestión y permite elaborar salsas y guisos más espesos.

Para que no queden viscosos y poder eliminarles todo el mucílago, viscosidad o baba al molondrón, el truco consiste en que antes de cortarlos deben ser bien lavados y luego de cortarlos colocarle zumo de limón luego de cortados.

Ummm..., Torta de molondrones

Ingredientes:

1 libra de molondrones
1 huevo
1/2 cebolla picada
Sal al gusto
1 cucharadita de vinagre
1 diente de ajo machacado
2 cucharadas de aceite para freír

Preparación.

Hierva los molondrones, después quíteles las semillas y macháquelos. Mézclelos bien con el huevo batido y los demás ingredientes, ponga a calentar el aceite y eche los molondrones en un sartén plano. Déjelos que se cocinen de un lado y luego del otro lado tratando de que no se partan. ¡Listo!