Nutrición

Gelatina al estilo San Valentin

Gelatina al estilo San Valentin

Esta receta de gelatina blanca con un corazón rojo queda muy linda para compartirla en San Valentín o simplemente para consentir a la familia.

Verás que fácil y práctica es de preparar.




Ingredientes



4 cajas de gelatina de cereza o alguna gelatina roja

2 sobres de grenetina sin sabor

5 ½ tazas de agua hirviendo

1 taza de leche condensada

½ taza de agua fría

Aceite en spray

Preparación

En un bowl agrega los 4 paquetes de gelatina roja y agrega 4 tazas del agua hirviendo y mueve hasta disolver por completo. Ponle aceite en spray a un refractario.

Vierte la gelatina roja en el refractario y mete al refrigerador por 2 horas o hasta que esté completamente firme. Mientras tanto, en un bowl agrega media taza de agua fría, agrega la grenetina y deja que se hidrate por un minuto. Agrega 1 1/2 de agua hirviendo y la leche condensada, mezcla hasta que todo quede homogéneo y deja que se enfríe un poco.

Saca la gelatina roja del refri y voltéala sobre una superficie para cortar. Utiliza un cortador de galletas en forma de corazón y corta lo más pegado posible para evitar desperdicio. Lava y vuelve a engrasar el mismo refractario y coloca los corazones de tal manera que puedas recortar un cuadrado alrededor.

Vierte la mezcla de la leche condensada sobre los corazones y mete al refri por dos horas o hasta que quede completamente firme. Corta en cuadritos y disfruta.

TIEMPO: 110 min

DIFICULTAD: Baja

PORCIONES: 15