Nutrición

Pastelón de Yuca

Pastelón de Yuca

Por: Tía Clara, creadora del protal www.cocinadominicana.com

Otra versión de nuestros pastelones, esta vez a base de yuca y relleno de pollo. Puedes variar el relleno y usar carne de rés (o queso solo, si gustas). Sirve con ensalada verde para una comida completa.

Tiempo: 50 Mins – Sirve: 6 personas

Preparación previa:

Unta con mantequilla un molde para hornear de 3 pulgadas de alto. Calienta en el horno a fuego medio (200°C).

Ingredientes:

2 libras de yuca
1/2 taza de queso Mozzarella (o queso de hoja) en lonjas finas
1/2 taza de mantequilla
1/4 libra de carne de cerdo molida o sobras de pollo ripiado
2 cucharadas de aceite
1 ramito de albahaca picada finamente
1 cucharada de pasta de tomate
1 cebolla roja pequeña cortada en cubos muy pequeños
1 ají verde cortado en cubos muy pequeños
1 pizca de pimienta molida1 pizca de orégano
Sal

Preparación:


En una cacerola pon a calentar la cucharada de aceite. Agrega la carne molida y revuelve para que se cueza uniformemente. Agrega dos cucharadas de agua la pimienta, el orégano, la cebolla, el ají, la albahaca, una pizca de sal y la pasta de tomate. Deja cocer a fuego bajo ajustando el agua cuando sea necesario. Cuando la carne esté cocida deja evaporar casi todo el líquido, ajusta la sal al gusto. Retira del fuego y reserva.

Pela la yuca, hierve añadiendo 1 cucharadita de sal al agua. Cuando la yuca esté blanda retira del fuego. Saca la yuca del agua del agua inmediatamente y haz puré agregando la mantequilla hasta que se convierta en una masa muy suave.Pon un tercio de la mezcla de la yuca en el molde para hornear.

Cúbrelo con 1/3 del queso y agrega la mitad de la carne. Agrega otra capa de la mezcla de la yuca, agrega otro tercio del queso y la carne restante. Cúbrelo con la mezcla restante de yuca, cubre con algunas lonjas de queso. Pon en el horno hasta que el queso se dore.